Noticias
28/03/2017

APADRINAR O ADOPTAR MASCOTAS QUE SE ENCUENTRAN EN ZOONOSIS ES EL PEDIDO DE LAS AUTORIDADES

La Directora de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, Marcela Garber informó que “el canil protector se encuentra al límite” y apeló “a la solidaridad de los vecinos y vecinas, para pedir por el cumplimiento de la tenencia responsable de mascotas, no dejarlos sueltos en la vía pública y optar por adoptar o apadrinar mascotas que se encuentran desde hace mucho tiempo en zoonosis”.

Garber contó que “el espacio físico de los caniles esta previsto para contener a 30 canes”, sin embargo “desde hace un tiempo, hemos superado los 60, teniéndolos en diferentes espacios de la dirección”. Ante esta situación, se recuerda a quienes quieran apadrinar o adoptar pueden dirigirse directamente a Vito Dumas N°220. Allí hay perros con diferentes características para diferentes personalidades y edades.

Garber llamó a la reflexión sobre la tenencia responsable de mascotas, teniendo en cuenta que al momento de adoptar se debe consultar a un veterinario sobre el perro aconsejable para los integrantes de la familia, disponer de tiempo suficiente para emprender paseos, conocer si el animal representa algún peligro, para tener puesto un bozal adecuado.

Asimismo recordó que continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 4800, que especifica que “los perros deben ser acompañados por un adulto responsable mientras permanezcan en la vía pública, como así también cumplir con la vacunación antirrábica”. Debe estar identificado con microchip, se debe controlar la reproducción a través de la esterilización quirúrgica de machos y hembras, a partir de los cinco meses de edad”.

La directora del área contó que los inspectores sanitarios, continúan realizando los controles en diferentes puntos de la ciudad, donde además solicitan a los dueños el calendario de vacunas.