Noticias
26/03/2015

Apertura de la carpa de la Dignidad en Río Grande

El intendente Federico Sciurano participó de la apertura de la Carpa de la Dignidad que los veteranos de guerra de Río Grande montan año a año como paso previo a un nuevo aniversario de la recuperación heroica de las Islas Malvinas. "Para mí es un orgullo estar aquí un año más acompañando los veteranos de guerra", sostuvo Federico Sciurano. Por su parte el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Cesar Atilio González, recordó los nombres de los compañeros que no están y que fueron precursores de las vigilias en Río Grande. Dijo que la ciudad "tiene bien ganado el título de capital Nacional de la Vigilia".

El intendente Federico Sciurano participó este miércoles en Río Grande del acto de apertura de la Carpa de la Dignidad que los veteranos de guerra realizan año a año como muestra previa a cada 2 de Abril como hito histórico de la recuperación de las Islas Malvinas.

 

El Intendente participó del acto acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo cano.

 

"Nuestros veteranos de guerra transmiten un gran ejemplo para todo el país", sostuvo Sciurano tras la inauguración y dijo que "es un orgullo estar aquí un año más acompañando los veteranos de guerra".

 

El Jefe Comunal manifestó que "a veces a nosotros se nos pide tan poco y nos cuesta tanto darlo. Y nos encontrarnos con gente que ha dado tanto y ha dejado su vida por la patria y que ha dejado un recuerdo en las islas defendiendo nuestra soberanía".

 

Sciurano cuestionó una vez más el incremento de la presencia militar inglesa en las Malvinas. Consideró que forma "parte de la estrategia que ha tenido Gran Bretaña durante estas últimas décadas" y precisó como contrapartida que nuestro país "hace su reclamo utilizando la diplomacia para poder acercarnos y encontrar el camino adecuado para que se respete la soberanía de nuestro país sobre las islas".

 

Manifestó que el anuncio de envío de más armamento a Malvinas responde "a una mecánica que tiene que ver con la coyuntura política en Londres. Este año hay elecciones y el gobierno actual está muy mal y evidentemente encuentran como válvula de escape este tipo de estrategia".

 

"La ciudad tiene bien ganado el título de capital Nacional de la Vigilia"

 

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande, Cesar Atilio González, recordó en su discurso el inicio de las primeras vigilias como así también, cómo se profundizó el sentimiento en torno a las Islas Malvinas por parte de los fueguinos.

 

"Hoy estamos otra vez en la inauguración de nuestra carpa de la dignidad, ya estamos por el año número 20 ininterrumpido de la vigilia en Río Grande", sostuvo el Veterano de Guerra.

 

En ese sentido recordó que "lejos estamos de ese grupito de locos que alrededor de un tacho le empezaron a rendir homenaje a sus compañeros que no pudieron volver. Ahora tenemos la satisfacción del acompañamiento de toda la sociedad de Rio Grande que entendió el mensaje que le quisieron dar esos veteranos".

 

"La causa Malvinas a prendido gracias a Dios en toda la sociedad, nosotros seguiremos hasta donde nos pueda dar el cuerpo, tenemos gente que nos acompaña, generación Malvinas y muchos que se acercan a colaborar", dijo agradecido.

 

González recordó nombre por nombre a sus compañeros que ya no están y que fueron precursores de las vigilias y encuentros conmemorativos en la ciudad de Río Grande.

 

"Nosotros estamos seguros de que la ciudad tiene bien ganado el título de capital Nacional de la Vigilia; se lo ganó, pues la vigilia de acá fue ejemplo para que en el país se realicen más vigilia y para que el día 2 de abril no pase como uno más".

 

"En este acto quiero dejar inaugurada esta carpa, en este año número 20 y espero sean muchos más", expresó el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.