Noticias
13/12/2012

Apoyo nacional a la postulación de Ushuaia para la organización del Circuito Copa del Mundo de Ski 2015

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó en Buenos Aires de la postulación oficial de Ushuaia como sede inicial del circuito Copa del Mundo de ski alpino a partir del 2014.

La conferencia se hizo con el objetivo de generar apoyo para la reunión que mantendrá el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el 26 de enero en Berna, Suiza, con el presidente de la Federación Internacional de Ski (FASA), Gianfranco Kasper. "Para Ushuaia es un gran desafío que estamos preparados para afrontar, desde hace varios años venimos trabajando muy fuerte con la Secretaría de Turismo de la Nación y el Improtur para que Ushuaia sea tenida en cuenta a nivel mundial", comentó Sciurano. Asimismo aclaró que desde la ciudad se tiene una visión regional del evento, buscando instalar no sólo a Ushuaia, sino a la Argentina como un destino internacional de invierno.  

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quien destacó la importancia del evento a nivel mundial y felicitó al Cerro Castor por el trabajo que viene desarrollando hace muchos años en el centro de esquí. 

Por su lado, Sciurano hizo hincapié en el crecimiento del Cerro más austral del mundo, y su significativo reconocimiento entre los principales equipos mundiales quienes realizan anualmente temporada en el Castor.

Cabe señalar que el circuito Copa del Mundo de Ski Alpino tiene 46 años de existencia y se extiende desde los meses de octubre a marzo en distintos países de Europa, Estados Unidos y Canadá. De la competencia participan más de 200 atletas en diferentes disciplinas, siendo el Slalom y el Slalom gigante las elegidas para realizarse en la fecha argentina, dada las óptimas condiciones del Cerro Castor para ambas pruebas.

Participaron de la presentación el presidente de la Federación Argentina de Ski, Matías Jerman, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Lic. Leonardo Boto y el presidente del Cerro Castor,  Juan Carlos Begué.