Noticias
13/12/2011

Aprobación. “Este presupuesto permitirá medir resultados al final del año”

Hoy por la tarde el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría el presupuesto municipal para el año que viene, por un monto de 547 millones de pesos.

Hoy por la tarde el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría el presupuesto municipal para el año que viene, por un monto de 547 millones de pesos.

La concejal oficialista Adriana Chapperón celebró esta instancia y destacó que por primera vez se plantea “un presupuesto por objetivos” de manera que al final de cada año se puedan “medir resultados”.

La aprobación se logró por 6 votos contra 1, este último del concejal del Partido Federal Fueguino, Luis Cárdenas. “Entiendo que desde la oposición a veces no se esté de acuerdo con el presupuesto, que es la política que lleva adelante quien tiene la responsabilidad del Ejecutivo municipal”, dijo Chapperón.

“Hemos tratado de hacer lo que desde hace mucho tiempo se estaba pidiendo desde el cuerpo legislativo, que es tener un presupuesto por objetivos, que al final de cada año se puedan medir resultados, se pueda saber si se ha cumplido o no y que eso permita, a partir de allí, a los concejales depositar o no la confianza en quien dirige los destinos de la ciudad”.

“Me parece que es un presupuesto muy importante -agregó- hubiera sido un error político no aprobarlo porque estaríamos reconduciendo nuevamente el presupuesto del año 2010”.

Destacó distintos aspectos de la nueva ordenanza, como el destino de 126 millones de pesos a trabajos públicos.

Dijo no compartir las críticas de Cárdenas a la política habitacional, tema en el que el intendente “ha puesto todo su interés desde el inicio de su gestión a pesar de todos los cuestionamientos que ha tenido”.

“Celebramos que se haya aprobado este proyecto -insistió-. Es más prolijo que la nueva gestión inicie con su presupuesto aprobado”.