Noticias
08/12/2009

Arte Mayor. Se llevó a cabo el V encuentro

Con gran participación de la comunidad se realizó el pasado domingo por la tarde en el Centro Cultural Esther Fadul el “V Encuentro de Arte Mayor”.

Con gran participación de la comunidad se realizó el pasado domingo por la tarde en el Centro Cultural Esther Fadul el “V Encuentro de Arte Mayor”.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano y la secretaria de Gobierno, Carla Fulgenzi.

Sobre el evento Fulgenzi opinó que “el balance es altamente positivo, ya que este evento es el resultado de un año de trabajo de manera mancomunada con todos los centros de jubilados y con las instituciones que integran el Consejo Honorario de la Tercera Edad”.

Fulgenzi comentó que “se pudo ver en el escenario todo el despliegue artístico de lo que hacen nuestros adultos mayores, y también la muestra de todas las actividades artesanales que realizan como telar, tejido, bordado.”

Agregó que “tenemos mucho que aprender de nuestros adultos mayores que siempre reclaman actividad, y solicitan que se los mantenga dinámicos e insertos en el circuito social del modo que ellos aspiran”.

Como balance de año, Fulgenzi remarcó que “se han desarrollado distintas actividades, se generaron programas y se creó en la órbita municipal el departamento de Promoción de la Tercera Edad, que si bien existe el Consejo Asesor Municipal Honorario de la Tercera Edad, no había un área municipal de promoción del status de la tercera edad en la sociedad”.

Ya se ha creado y “las tareas en cuanto a políticas públicas de promoción de la tercera edad se pudieron optimizar muchísimo”.

“Es importante informar que este año nuevamente va a haber colonia de verano para todos los adultos mayores de los centros de jubilados que están en el Consejo de la Tercera Edad, y se va a seguir adelante con el plan de acción que se delineó a partir de la creación del departamento de Promoción”, finalizó diciendo Carla Fulgenzi.