Noticias
03/01/2011

Arte y Cultura. “Estar Acá”

“El MAF -Mes del Arte Fueguino- surgió en diálogo con los artistas plásticos de Ushuaia y noviembre de 2010 será un mes de muestras y exposiciones” señaló Mónica Sandali, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

“El MAF -Mes del Arte Fueguino- surgió en diálogo con los artistas plásticos de Ushuaia y noviembre de 2010 será un mes de muestras y exposiciones” señaló Mónica Sandali, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

“Para este evento comenzamos a trabajar a lo largo del año 2010 con los artistas plásticos. La convocatoria se generó desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad conjuntamente con la gente del Museo Marítimo de Ushuaia”.

Mónica Sandali dijo que “El MAF, que es el Mes del Arte Fueguino, cuenta con la apoyatura de coordinación y de gestión de estas instituciones que van a desarrollar en el mes de noviembre nuevos canales de exposición, vinculados a la producción de artistas de toda la Provincia”.

“La aceptación de los artistas fue importante, por lo que hacemos una apertura a toda la provincia, quiere decir que pueden participar del MAF artistas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.

“Al sumar la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, desde lo institucional, estamos dando un soporte importante para que los artistas puedan llevar a cabo el proyecto de obra que van a presentar”.

“Asumimos la contratación de un curador que pueda, desde el mes de marzo, hacer un taller de proyecto, recepcionar las propuestas de los artistas, encargarse de la evaluación y selección, llegando a noviembre que es el tiempo de montaje”.

“haríamos un circuito de exhibición en espacios abiertos y cerrados, utilizando espacios no convencionales, incorporando paredones, medianeras. Esto es un proceso de trabajo que comienza en marzo y concluye en noviembre. Habría una amplia difusión a nivel local, nacional e internacional”.

“Al establecer este circuito vinculamos a la comunidad, haciendo una tarea de sensibilización y de conocimiento de nuestros propios artistas, brindándoles a ellos un espacio que hace muchísimo tiempo reclaman”.

Para finalizar Mónica Sandali informó que “el martes 4 a las 11, en la sala de situación de la Intendencia local, ubicada en San Martín 660, tendremos un encuentro de trabajo con Alejandra Rosell del Museo Marítimo de Ushuaia y Graciela Iturburu, subsecretaria de Cultura de la Provincia. La idea es invitar a los medios locales para ampliar la información”