Noticias
07/07/2016

ARTISTAS LOCALES CORONARÁN DOS NOCHES DE FESTEJO Y PATRIOTISMO

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina, el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, junto a la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia, organiza en Ushuaia dos grandes encuentros con artistas de toda Tierra del Fuego, para festejar a puro folklore y tradición los doscientos años de la Patria. Por un lado se realizará la Vigilia del 9 de julio en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte, a partir de las 20 hs. Por otro lado, el sábado 9 se realizarán "Los Festejos por el 9 de Julio" en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul, también a partir de las 20 hs. Ambas fiestas contarán con entrada libre y gratuita.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia y  la Secretaría de Cultura de la Provincia, se llevarán a cabo dos veladas folklóricas los días 8 y 9 de julio con entrada libre y gratuita.

El primer encuentro, "La Vigilia del 9 de Julio", se realizará en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte, a partir de las 20 hs,  mientras que el sábado 9 se realizarán "Los Festejos por el 9 de Julio" en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul, también a partir de las 20 hs. Ambas fiestas serán con entrada libre y gratuita.

El viernes 8, en el escenario del Complejo del Centro Polivalente de Arte, se presentarán:  Tierra Gaucha, Los de Ahora, Nuestras Raíces, Taller los Emponderados, Cacho Espinillo, Baguales del Sur, Trío Yanussus, Facundo Armas, Folclore en Zapatillas, Cantares del Norte, Dúo Yopen, Los Norteños, Ramón Barrenechea y el Ballet Folklórico Cruz del Sur.

Por otro lado, el sábado 9, en el Centro Cultural Esther Fadul, se presentarán: Macacha Güemes, Folclore Añoranzas, Los Maicus, Nuestras Raíces, Alma Cantora, Nueva Esperanza Folklórica, Los de Ahora, Javier y Oriana, Tierra Gaucha, Nuevo Amanecer, Voces del Sur  y el Ballet Folklórico Cruz del Sur.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, Nahuel Mieres expresó que "además de apreciar los cuerpos de baile que se presentarán en ambas noches  y de bailar al compás de los músicos fueguinos que estarán tocando en los dos escenarios, los vecinos que asistan podrán disfrutar de las comidas típicas, populares, y las bebidas que se estarán ofreciendo en las Pulperías del 9 de Julio, las cuales estarán a cargo de estudiantes de 6° año de colegios locales".