Noticias
30/09/2010

Asentamiento “10 de Febrero”. Familia que pretendía ampliar no aceptó ser trasladada

Ayer a la noche, a través de un aviso realizado a Defensa Civil, se tomó conocimiento que se estaba intentando ampliar una casilla existente en el asentamiento “10 de Febrero”, sobre la continuación de la calle Provincia. Grande.

Ayer a la noche, a través de un aviso realizado a Defensa Civil, se tomó conocimiento que se estaba intentando ampliar una casilla existente en el asentamiento “10 de Febrero”, sobre la continuación de la calle Provincia. Grande.

Personal municipal, acompañado por agentes policiales, se hizo presente en el lugar, oportunidad en la que se le ofreció a la pareja que ocupa la casilla construir la ampliación en el espacio destinado a las familias del “10 de Febrero” en el Valle de Andorra, que cuenta con infraestructura básica como cloacas y luz. Ante esta propuesta la pareja argumentó que Andorra les quedaba lejos de los centros sanitarios.

Se les informó que Andorra cuenta con servicio público de pasajeros, como colectivo, taxi. Además, existe una posta Sanitaria habilitada por el Ministerio de Salud a los fines de atender las necesidades primarias.

También se les explicó sobre los riesgos sanitarios de los ocupantes del 10 de Febrero por la falta de red cloacal.

Más allá de las explicaciones, los ocupantes optaron por no hacer la ampliación en el Valle de Andorra. La Municipalidad procedió a retirar los materiales destinados a hacer la ampliación en la casilla ubicada en el turbal del “10 de Febrero”.

Cabe recordar que la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura ha indicado que el turbal donde se encuentra el asentamiento “10 de Febrero” es una reserva que debe ser preservada. El Concejo Deliberante de nuestra ciudad ha sancionado una ordenanza de protección del lugar.