Noticias
17/01/2011

Asentamiento “10 de Febrero”. La Municipalidad asiste los traslados voluntarios al Valle de Andorra

Hoy por la mañana la familia de Gisela Magid Hurtado comenzó su traslado hacia los módulos ubicados en el valle de Andorra.

Hoy por la mañana la familia de Gisela Magid Hurtado comenzó su traslado hacia los módulos ubicados en el valle de Andorra.

Zunilda Plechuk, encargada del programa de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, recordó que “lo primero que vemos, con la familia, es la edificación de los módulos, se les hace un ofrecimiento del modulo entero de unos 36 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliar una superficie similar”.

“Algunas familias han presentado un proyecto de dos plantas, para lo cual tiene que hacer platea con encadenado, se les asesora a través de arquitectos y maestros mayores de obra del área de Gestión Urbana, y se va haciendo el acompañamiento en las decisiones que toma la familia”.

“El acompañamiento que realiza el municipio para el embellecimiento exterior es entregarles plantines para la parquización y sugerirles que el cerco perimetral sea un cerco vivo, con tronco o especies vegetales de la zona”.

Entre las gestiones que garantizan la aceptación del traslado de las familias es el apoyo que el Municipio brinda para la reubicación de los chicos en los colegios.

“La municipalidad trabajo con la Escuela 15, se consiguieron las vacantes para todos los chicos, teniendo en cuenta todas las familias del sector para primaria y ahora estamos haciendo los contactos para trabajar con el Colegio Sábato para los del secundario”, señaló Plechuk.

Amplió que “también tenemos contacto con el Centro de Actividades Alternativas para Discapacidades, CAAD, para que las familias que tienen problemáticas de niños con discapacidad puedan mandarlos al establecimiento ubicado aquí en Andorra. Y los niños en edad de guardería ubicarlos en el Centro Infantil Los Enanitos”.

Frente a los módulos el Municipio está acondicionado 17 terrenos para casos de extrema necesidad social. El modo de construcción de las viviendas será cooperativo.