Noticias
22/12/2010

Asignación Familiar. Aumenta a 440 pesos por hijos para los empleados municipales

Hoy a las 11 de la mañana en el edificio Adolfo Cano los representantes de distintos gremios involucrados con el ámbito municipal se reunieron con la Secretaria de Gobierno, para tratar diferentes temas que preocupan, tanto al ejecutivo como a los trabajadores.

Hoy a las 11 de la mañana en el edificio Adolfo Cano los representantes de distintos gremios involucrados con el ámbito municipal se reunieron con la Secretaria de Gobierno, para tratar diferentes temas que preocupan, tanto al ejecutivo como a los trabajadores.

“Afortunadamente pudimos llegar a un acuerdo” manifestó Patricia Bertolín, ya que “creo que dimos respuesta a una solicitud que todos los gremios habían hecho desde hace varios meses y la Municipalidad no había estado en condiciones de poder otorgarlo, como son las asignaciones familiares”.

La Secretaria de Gobierno explicó que “en este momento, se está pagando en concepto de asignaciones familiares un total de 360 pesos por hijo, a partir del 1 de enero del 2011 el monto ascenderá a 440 pesos”.

Otro de los temas tratados fue el aumento salarial y “hemos acordado que para el mes de marzo se puede llegar a esta recomposición” dijo Bertolín.

“En ese momento nos volveremos a sentar, el Ejecutivo con los gremios, y se definirá el monto de esa recomposición”, además dijo que “hay que tener en cuenta no sólo la situación financiera de la ciudad sino del país y todo lo que esté relacionado con lo inflacionario”.

Asimismo se planteó la preocupación, tanto de los gremios como del Ejecutivo, sobre la reglamentación de los concursos de ingreso a la planta municipal.

Con relación a ello la Secretaria indicó que “es voluntad de todos que se ingrese por concurso, porque es el espíritu del convenio” y agregó que “el convenio tiene como objetivo principal y fundamental la idoneidad como base de ingreso y ascenso dentro de la planta de la Municipalidad”.

“Lo que se espera es que dentro de muy poco tiempo estén reglamentado los concursos, para darle al Ejecutivo la herramienta necesaria para hacer la convocatoria. Si es necesario se deberá hacer con la colaboración de otro instituto como puede ser la universidad o algún otro ente especializado en la materia para poder elaborar dicha reglamentación”, finalizó diciendo la Secretaria de Gobierno Municipal.

Principales Cláusulas del Acta Acuerdo

Primera: los Trabajadores solicitan y la Municipalidad acepta elevar la suma actual de Pesos Ciento Ochenta ($180, 00) más Radicación Familiar, a la suma de Pesos Doscientos Veinte ($220,00) más Radicación Familiar, el monto de la Asignación Familiar por hijo para todos los empleados de la Administración Pública Municipal.

Segunda: El monto establecido en el artículo primero, será reconocido a partir del primero (01) de enero de 2011.

Tercera: La Municipalidad propone y los Trabajadores aceptan mantener un nuevo encuentro en el mes de marzo del 2011, el que tendrá como objeto definir una recomposición salarial para el personal de la Municipalidad de Ushuaia, en la que , para definir su magnitud, se tomará en cuenta tanto las disposiciones financieras de la Municipalidad como la situación general económica y financiera del país y de la provincia en dicha oportunidad, el que podrá incluir el monto manifestado por los gremios como desfasaje del año 2010.

Representantes de los agremiados y no agremiados firmantes del Acta acuerdo

Sandra Esperón, secretaria General del SOEM; Carlos Córdoba, secretario General de ATE; Guillermo Navarrete, Secretario General de ASOEM; Carlos Valinotti por Jerárquicos; Néstor Navarro por UPCN; Juan Marcelo Levicoy, Secretario Sindicato Argentino de Músicos y Evangelina Jerez por los No Agremiados.