Noticias
16/12/2011

Asunción de autoridades municipales. Tenemos la responsabilidad de generar una ciudad integrada

Luego de la sesión preparatoria donde juraron los concejales y se eligieron las autoridades del cuerpo deliberativo, el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco, tomó juramento al intendente Federico Sciurano.

Luego de la sesión preparatoria donde juraron los concejales y se eligieron las autoridades del cuerpo deliberativo, el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco, tomó juramento al intendente Federico Sciurano.

Posteriormente, el intendente hizo lo propio con su gabinete, que quedó integrado por Adriana Chapperón, en la secretaría General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión; José Luis Ghiglione, como secretario de Gobierno; Jorge Cofreces en la secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana; Daniel Leguizamón en la secretaría de Turismo; Juan Munafó, como secretario de Hacienda y Finanzas; Gonzalo Siracusa como secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos; Patricia Bertolín como secretaria Legal y Técnica y Patricia Borla como Escribana General.

 

Las palabras de Intendente

 

“Ushuaia es una ciudad llena de historia y futuro. Los que vivimos en Ushuaia tenemos que darnos cuenta que una ciudad es igual a lo que somos nosotros”.

“Vivimos en un lugar con un potencial enorme, y ese potencial está atado a que todos nos demos cuenta que no depende de una persona ni de diez, sino que a la ciudad la hacemos entre todos”.

“…Efectivamente la pasión de la juventud motoriza los cambios trascendentes que muchas veces el ser humano se impone. También es verdad que para esa pasión juvenil pueda llegar a buen puerto, necesitamos llegar con la experiencia de nuestros mayores, quienes nos pueden transmitir los aciertos y errores que se pueden cometer en las decisiones de todos los días. Hay que encontrar el equilibrio entre la juventud apasionada y la experiencia de la gente mayor”.

“…Tenemos la responsabilidad de generar una ciudad integrada donde todos tengan su lugar. No hay dos ciudades, una la de la entidad pública y otra de la gente que desarrolla la actividad privada, deben acordarse cuáles son los grandes objetivos que deben ser parte de la agenda y que la misma esté garantizada en el tiempo”.

“…Las políticas de Estado no son ni más ni menos que la convicción de una ciudad”.

“…La obligación que tenemos hoy acá es trabajar en la búsqueda del respeto y el cariño de ustedes, con las decisiones que tomemos todos los días”.

“…Hoy hay mucha gente que está muy mal, Ushuaia es una ciudad que necesita que su dirigencia esté a la altura de sus responsabilidades.

Hoy hay mucha gente que necesita que atendamos el deporte, la cultura, que nos preocupemos por la salida laboral de nuestros chicos, y esas familias necesitan que sus hijos puedan tener una vida plena y salud, y para eso necesitan tener un Estado activo. Este también es un desafío que nos hemos impuesto en la gestión anterior y en esta que viene”.

“Sabemos que podemos contar con los concejales, porque ellos han demostrado que todos tenemos un factor común y es que amamos este lugar”.

“No nos tenemos que enamorar de los dirigentes sino de sus ideas, de lo que queremos para nosotros y nuestra ciudad. Los dirigentes somos transeúntes. Lo importante es que los que estén acá defiendan nuestras ideas”.

“Hemos tratado de encontrar, y lo seguimos haciendo, con el Gobierno de la Provincia un camino de construcción común, que durante estos cuatro años se pudo encontrar. Y la invito a la señora Gobernadora que lo sigamos haciendo de esta manera”.

Federico Sciurano agradeció al personal de la municipalidad y a los medios de comunicación por el rol trascendente que cumplen en la posibilidad de transmitir los actos de los dirigentes a la comunidad. También agradeció a su madre y hermana, esposa e hijos.