Noticias
08/08/2016

ATSA USHUAIA SUMÓ SU ADHESIÓN A LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

El proyecto de desafectación de tierras que aborda el Municipio continúa sumando adhesiones de sectores de la comunidad. El gremio de ATSA, también expresó su acuerdo para la aprobación del mismo, aduciendo que “podrá dignificar a hombres y mujeres y en consecuencia a sus familias”.

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Jorge Saravia manifestó su apoyo al proyecto de desafectación de 1800 hectáreas para urbanización que propone el intendente Walter Vuoto.

En ese marco, el dirigente gremial refirió que “entendemos que el Proyecto Urbano Ambiental de Ushuaia es totalmente viable tal cual fue planteado en audiencia pública y cumpliendo cada uno de los requisitos que se establecen en normas nacionales, provinciales y municipales” expuso Saravia y argumentó que la finalidad es inobjetable, la realidad de los sectores urbanos informales, la demanda existente para acceder a la tierra con miles de inscriptos, “ en muchos casos como nos consta, con más de 20 años, nos marca una necesidad urgente que desde el Municipio se ha sabido interpretar, que esta propuesta necesita del compromiso de todos, en esta etapa principalmente de todos los concejales” afirmó.

El resultado se verá traducido en un ordenamiento verdadero, que Ushuaia necesita como ciudad, “podrá dignificar a hombres y mujeres y en consecuencia a sus familias, que requieren de un pedazo de tierra para plantar sus raíces en esta localidad. En nuestro ámbito tenemos claro que este proyecto mejorara notablemente los indicadores de salud de la ciudad, otro punto muy importante que ha tenido en cuenta el Intendente Walter Vuoto” al asumir su gestión al del Ejecutivo capitalino.