Noticias
15/06/2011

Audiencia barrial. “El diálogo con los vecinos siempre es fructífero”

Hoy a las 18 horas se realizó la audiencia barrial con los vecinos del barrio Malvinas, encuentro que se llevó a cabo en el quincho de Prefectura Naval ubicado en el sector.

Hoy a las 18 horas se realizó la audiencia barrial con los vecinos del barrio Malvinas, encuentro que se llevó a cabo en el quincho de Prefectura Naval ubicado en el sector.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano, la concejal Adriana Chaperón; la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; la subsecretaria de dicha cartera, Teresa Montilla; el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón y el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces.

Durante la reunión los vecinos plantearon una serie de necesidades como mejorar el sistema de limpieza en el barrio y dar solución al problema de los perros sueltos en la vía pública; poner en condiciones la cancha de fútbol que existe en el barrio. También pidieron la continuidad de las obras de pavimentación.

En este sentido los funcionarios municipales informaron a los vecinos que, en la próxima temporada, se asfaltarán las calles que restan para completar el barrio.

Cabe recordar que en el barrio Malvinas el Municipio pavimentó las calles Puerto Argentino, entre Formosa y Gran Malvina, y esta última entre Puerto Argentino e Hipólito Yrigoyen. También se pavimentaron dos cuadras de la calle Rompehielos Almirante Irizar, entre Puerto Argentino e Hipólito Yrigoyen.

Por su parte la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana dio a conocer a los asistentes el nuevo proyecto de plaza que contemplará espacios para la circulación de bicicletas y skate.

Al término de la reunión, Sciurano destacó el nivel de participación y aseguró que el diálogo con los vecinos siempre es fructífero.

Agregó que en cada encuentro los vecinos realizan propuestas interesantes, que son concretadas luego por el municipio en el corto y mediano plazo, dependiendo de la envergadura de la obra solicitada.