Noticias
25/04/2013

Aumentan los volúmenes de recolección del programa Ushuaia Recicla

El programa "Ushuaia Recicla" de la Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda exportación de plásticos del año, correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2013. Hubo un notable aumento en los niveles de recolección.

En este segundo envío se exportaron 27 toneladas de material PET. Cabe recordar que en la primera exportación se juntaron 18 toneladas correspondientes a diciembre de 2012 y enero de 2013.

La responsable del programa, Gabriela Sosa, destacó que "este aumento en los volúmenes de recolección responde a la mayor adhesión de los vecinos y a la incorporación de nuevos plásticos, como son los envases de productos de limpieza y belleza".

Además resaltó que "se nota un cambio cultural en los hábitos y costumbres, no sólo se detecta un aumento de la cantidad y tipo de envases separados en origen que se depositan en  los puntos de recolección, sino que se ve un mayor cuidado de estos puntos en relación a la limpieza, depósito de los envases dentro de las campanas y cuidado en general".

En este contexto, Sosa remarcó que "otro detalle notorio es que, estadísticamente los meses de diciembre y enero venían siendo los de mayor caudal de recolección de envases  debido al mayor consumo producido por las tradicionales fiestas de fin de año. Sin embargo, febrero y marzo 2013 han superado  el caudal demostrando el aumento de aporte de envases por parte de los vecinos".

Se recuerda a la comunidad que además del clásico PET (envases de gaseosas, aguas y aguas saborizadas) se han incorporado durante el 2012 otros plásticos como los envases de lavandinas, detergentes, desinfectantes, desodorantes para pisos, shampoos, tanto en envases pequeños como así también los bidones.