Noticias
28/09/2016

AUTOBUSES SANTA FE: “NINGUNA EMPRESA TRABAJA PARA PERDER DINERO”

Se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con la mayoría de los concejales y la presencia de la empresa Autobuses Santa Fe S.A. que solicita una adecuación de la tarifa de boleto y que ya pasó por la instancia de Asamblea Tarifaria. El presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, organizó la reunión para que expongan tanto la empresa como el Ejecutivo municipal la problemática por la que atraviesa el servicio que, al momento del encuentro en el Concejo contaba con 11 unidades en circulación por la ciudad.

El tema está directamente vinculado al asunto que se tratará en la sesión ordinaria y en segunda vuelta, referido a la solicitud del Ejecutivo municipal de autorización para la toma de un empréstito destinado a  la compra de unidades de colectivos.

 En la reunión de trabajo estuvo presente el responsable de la empresa Autobuses Santa Fe S.A., Hugo González,  quien expuso ante los concejales el estado en el que se encuentra la empresa y enumeró que “hace dos años que no hay adecuación en el valor de los boletos, nos adeudan 400 mil pesos de subsidios nacionales, tenemos incrementos de todas las variables que componen la ecuación económica, y así  no cierra nuestra propia ecuación”.

“Quiero aclarar que la Municipalidad se encuentra al día y no le debe ni un solo peso a Autobuses Santa Fe”, dijo el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra,  presente en la reunión, situación que fue absolutamente confirmada por el responsable de la empresa.

Tras repasar los costos que debe asumir en concepto de costo laboral, combustible, repuestos, alquiler del galpón y conceptos varios, explicó que “las cuentas no cierran” y que no pueden, de ninguna manera, cumplir con las unidades que se indican en el pliego.

 “Ninguna empresa trabaja para perder dinero y nosotros tenemos una pérdida económica importante. La empresa no ha tenido utilidades y ha invertido para sostener lo poco que tenemos. Nuestra empresa hace dos años que no invierte”, sostuvo.

Por el Municipio de Ushuaia estuvieron en el encuentro además del Subsecretario de Gobierno, Omar Becerra; el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega  e integrantes de la Secretaría Legal y Técnica. Expusieron a los ediles los datos surgidos de los controles realizados sobre el servicio de transporte, las dificultades que no logran resolverse en el estado actual de la concesión y surgieron consultas sobre la búsqueda de mejores condiciones en la toma de un empréstito.

Es muy importante que podamos haber tenido esta reunión para “que aquellos concejales que por diversos motivos no pudieron participar de la Asamblea Tarifaria con respecto al posible aumento del boleto, pueda enterarse de la realidad del servicio contada por la propia empresa. Agradecemos al Presidente que  invito a todos los ediles para que puedan escuchar y  brindar toda la información y elementos que les permitan cambiar de opinión. Ojala Dios ilumine a estos señores y tengamos una respuesta favorable a este problemática”, dijo Becerra.