Noticias
14/08/2012

Autoridades nacionales de Judo visitaron Ushuaia

El subsecretario de Deportes Juan Manuel Romano recibió el pasado fin de semana a Eduardo Ordoqui, dirigente olímpico de la Confederación Argentina de Judo. Entre los temas abordados por el subsecretario Romano y Ordoquí, se destacó la actualidad del judo a nivel nacional y local.

Formaron parte de la reunión Marcelo Castro dirigente de judo local, Ricardo Costilla dirigente de la Federación provincial, Juan Arcos, entrenador de la Escuela de Judo Fin del Mundo, y un grupo de profesores del polideportivo.

"La reunión fue muy positiva para el deporte local y entendemos que el judo es una de las actividades que acompañamos desde nuestro lugar. Siempre es bueno escuchar a dirigentes con experiencia como es el caso de Eduardo Ordoquí que tuvo, nada más y nada menos, que cuatro experiencias olímpicas" explicó Juan Manuel Romano.

Otro de los  motivos de la visita de las autoridades del judo nacional con el área de deportes municipal apuntó a referenciar el trabajo que viene realizando la Confederación Argentina de Judo en todo el país, y la visita de Eduardo Ordoqui, referente nacional de la disciplina, explicó varios de estos puntos fundamentales para el judo fueguino. "El judo es verticalista y nuestro trabajo apunta a federalizar el trabajo de cada dojo en cada punto de la Argentina. Buscamos talentos para seguir trabajando y los fueguinos están muy bien organizados" explicó Ordoquí.

Para  cerrar la visita de la Confederación Argentina de Judo a Ushuaia, el subsecretario Juan Manuel Romano expresó que "siempre el intendente Sciurano nos pide que apoyemos el deporte y junto a los profesores del polideportivo apuntamos a generar una oferta deportiva, que le sirva al vecino y le de las posibilidades para elegir que deporte practicar. El judo es una de las opciones que tenemos entre las escuelitas del polideportivo".