Noticias
11/06/2009

Avance de obras. Se está trabajando en la pista de patinaje

A pesar de la temporada invernal se continúa trabajando en algunas obras en las que el clima no influye. La pista de patinaje y los trabajos en el Paseo de la Costa demandarán una inversión de más de 2.500.000 pesos.

A pesar de la temporada invernal se continúa trabajando en algunas obras en las que el clima no influye. La pista de patinaje y los trabajos en el Paseo de la Costa demandarán una inversión de más de 2.500.000 pesos.

“Una de las obras que siguen avanzando a pesar del clima, es la de la Pista de Patinaje que lleva un avance del 17 por ciento y se prevé su finalización a finales de julio; comenzamos con esto hace unos 10 días aproximadamente y ya se puede apreciar el avance,” informó Jorge Cofreces, coordinador de Obras Públicas.

“Es una obra de 2.185.000 pesos y, prácticamente, el 85 por ciento es tecnología; venimos muy bien y estamos muy contentos con esta obra, en estos días estamos recibiendo la cañería de frío y estimamos que los primeros días de julio estarían llegando los equipos de enfriamiento, que son equipos compactos totalmente terminados. Simplemente hay que colocarlos y terminarlos de instalar”, comentó Cofreces.

Agregó que con esto “se va a acrecentar la mano de obra y creemos que el invierno no la va a perjudicar”.

Con respecto a la paralización de las obras por el comienzo de la temporada invernal, afirmó que “en la medida que podemos se va avanzando con algunas obras, por ahí son obras a las que el clima no perjudica. En esta época no hacemos hormigones u otro tipo de obra que sabemos que puede tener dificultades”.

Otra de las obras que continúan es en la doble Maipú “es una licitación pública, que tiene que ver con el primer tramo de parquización de todo el espacio que ha quedado entre la avenida Maipú y Prefectura Naval Argentina. Esta obra se llama Paseo de la Costa, comprende el sector entre Piedra Buena y Don Bosco, el monto es superior a los 380 mil pesos e incluye las veredas, senderos, el equipamiento público, iluminación, bancos y la parquización de este sector, y la obra se encuentra en un 25 por ciento de avance”.