Noticias
17/07/2012

Avance para las obras en la urbanización Valle de Andorra

En el día de ayer se adjudicó la obra de distribución de red cloacal y agua en la urbanización de Andorra a través del Decreto Municipal N° 1002/12 que firmó el Intendente Sciurano. El presupuesto es de 10.945.565 pesos y el plazo de obra es de doce meses.

 

El intendente Federico Sciurano firmó ayer el Decreto Municipal N° 1002/12 a través del cual se adjudicó la obra denominada "Urbanización Valle de Andorra Redes de Cloaca y Agua".

La obra fue adjudicada a la empresa Pablo Clausen con un presupuesto de 10.945.565 pesos. Los trabajos implicarán distribuir la red de cloaca y agua en las primeras 64 hectáreas urbanizadas.

Cronología

La licitación pública se llevó a cabo en mayo de este año y de las 5 empresas que presentaron propuestas, la de Pablo Clausen fue la más cercana al presupuesto oficial.

El plazo de obra es de doce meses y los fondos comprometidos provienen, en parte, de un convenio de compensación de deuda suscripto con el gobierno provincial y el remanente de la Ley N° 766 de Emergencia Urbano Ambiental.

La realización de esta obra significa dar un paso importante en el marco de las acciones que se llevan adelante desde el Municipio para brindar soluciones habitacionales y calidad de vida a los vecinos. Jorge Cofreces, secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, expresó que "el tema habitacional y las urbanizaciones son pilares para el municipio, tenemos un plan de trabajo para los próximos años y seguirá siendo un tema prioritario dentro de la gestión".

Importancia de la obra

En relación a la importancia de la obra la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón, expresó que "para el Municipio es una obra fundamental que se va a llevar a cabo en un sector de Andorra en el que ya se ha comenzado la tarea de urbanización, en las primeras 64 hectáreas". Chapperón dijo que "tener la red troncal de agua y cloaca implica un gran avance".