Noticias
28/05/2014

Avanza la construcción de 128 viviendas en la urbanización Barrancas del Pipo

Se trata de 8 edificios de departamentos de alrededor de 60 metros cuadrados que lleva adelante ATE. El proyecto se enmarca en las adjudicaciones de soluciones colectivas previstas en la Ordenanza Municipal N3178 bajo el Sistema de Cogestión Colectiva para el acceso a la vivienda, tal como se viene trabajando en las adjudicaciones el Municipio de Ushuaia.

Durante el día lunes el dirigente de ATE Carlos Córdoba y Raúl Arce de Sutef, junto a los funcionarios municipales Juan Munafó, secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos y miembros del sindicato recorrieron las obras de edificación de las soluciones habitacionales colectivas de ATE, para 128 familias en la urbanización Barrancas del Río Pipo. "Es muy alentador ver como avanza esta obra, que corrobora que elegimos el camino correcto trabajando en soluciones colectivas, que den respuesta a las demandas de las familias", destacó el secretario de Gobierno Oscar Rubinos.

"El Municipio está trabajando mucho en la planificación, que permite optimizar el espacio y las tierras disponibles. Por eso apuntamos a las soluciones que permiten que varias familias tengan su hogar, tal como está haciendo ATE hoy", aseguró Munafó.

En relación al proyecto la concejal Viviana Guglielmi expresó su satisfacción al ver la evolución de los edificios, manifestando que "esto demuestra que fue una buena decisión confiar la búsqueda de financiamiento a las asociaciones intermedias, y es muy importante reconocer este trabajo realizado con compromiso y seriedad que hace que las soluciones sean producto de la gestión conjunta cumpliendo así el objetivo de la norma tal como fuera pensada".

En el 2012 la Municipalidad otorgó a ATE una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización llamada Barrancas del Río Pipo, en reserva, para el desarrollo de un proyecto y construcción de viviendas únicas para sus asociados, los cuales deben formar parte del Registro Único de Demanda Habitacional Municipal, y cumplir con los requisitos para acceder a una solución habitacional.

La superficie afectada es de aproximadamente 11.315 metros cuadrados, que dará sustento al proyecto total de 128 viviendas, siendo la actual construcción una primera etapa de intervención.