Noticias
28/03/2017

AVILA: “VISIBILIZAMOS EL TRABAJO QUE REALIZAMOS DÍA A DÍA”

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, destacó la participación de 2500 vecinas de la ciudad en el mate bingo que se realizó en el gimnasio Cochocho Vargas en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, y resaltó que “aprovechamos para visibilizar el trabajo de acompañamiento a la mujer que realizamos” desde el área.

La funcionaria mencionó que “hubo una participación increíble de nuestras vecinas, la convocatoria superó las expectativas ya que fueron 2500 mujeres que pasaron un día diferente”, por lo que anticipó que “vamos a realizar un nuevo mate bingo ya que las mujeres que se quedaron afuera y las que pudieron participar nos pidieron que lo repitamos”.

Avila valoró que “aprovechamos la jornada para visibilizar el trabajo que acompañamiento a las mujeres que realizamos diariamente desde la Secretaría”, ya que “tenemos que aprovechar estos momentos y estos espacios para charlar con ellas y contarles quiénes somos, lo que hacemos y pedirles que tengan confianza en nosotros”.

En esa línea, apuntó que “la decisión política del Intendente es que estemos al lado de las mujeres, que ellas sientan ese acompañamiento y que sepan que pueden contar con nosotras”.

Asimismo, enfatizó que “antes de la creación de la Secretaría no había ningún ámbito de acompañamiento y de contención”, en tanto “nosotras percibimos que había una necesidad de un espacio como la Secretaría, e incluso las propias mujeres nos ayudan en la difusión de lo que hacemos”.

Además, expresó que “se generan redes dentro de los barrios por medio de las cuales llegamos a todas las vecinas, y eso nos permite que también podamos difundir las actividades que realizamos, por ejemplo los talleres en las escuelas secundarias, o la organización de la  Expo Mujer, que hicimos el año pasado y que vamos a replicar en breve”.

Finalmente, Avila evaluó que la mujer “es parte de la construcción de la sociedad y de la ciudad, y en función de ello es necesario romper con muchos estereotipos”.