Noticias
12/12/2010

Bahía Golondrina. Con gran éxito se realizó la “II Jornada de Limpieza de la Costa”

Hoy se llevó a cabo la II Jornada de Limpieza Costera, organizada por la Municipalidad de Ushuaia y realizado con la colaboración de diversas instituciones y vecinos de la ciudad.

Hoy se llevó a cabo la II Jornada de Limpieza Costera, organizada por la Municipalidad de Ushuaia y realizado con la colaboración de diversas instituciones y vecinos de la ciudad.

Los trabajos comenzaron poco antes de las 11 de la mañana y se realizaron en la costa lindera al camino que conduce al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas desde su rotonda de ingreso, en el sector de Bahía Golondrina.

En la oportunidad se repartieron bolsas y guantes de diferentes tipos para la recolección de todo tipo de basura, botellas plásticas y de vidrio.

Además hubo 10 volquetes y maquinarias como retroexcavadoras, camiones y camionetas que ayudaron con la tarea de recolección y traslado.

En este nuevo operativo los participantes se vieron sorprendidos por la gran cantidad de vidrio que se encontró en la zona.

A pesar del frío y del viento un grupo de 150 vecinos y miembros de las instituciones involucradas con el encuentro comunitario Eco Costa se dieron cita en el lugar.

Entre los grupos de instituciones presentes estuvieron el Municipio de Ushuaia con el Programa de Ushuaia Recicla, la Armada Argentina, Prefectura Naval, la Dirección de Áreas Protegidas, la Red Social y las Asociaciones de Esgrima, Bahía Encerrada y Los Témpanos.

La concejal Adriana Chaperón y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Patricia Bertolín destacaron la presencia de los vecinos que se acercaron para colaborar.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de este encuentro que se da en el marco del cierre del Eco Costa y auguró que “este sea el inicio de una etapa en la que todos empecemos a tomar más conciencia de lo que es el cuidado del medio ambiente”.

Agregó que “ya tenemos la ordenanza sancionada y el Ejecutivo, va a seguir trabajando en forma mancomunada con la comisión del Plan de Manejo Integral Costero para que la ciudad esté más limpia y cuidada”.

Cierre de la Eco Costa

Luego de 15 días de las más variadas actividades relacionadas al medio ambiente, hoy con la “EcoMusic Ushuaia 2010”, que se llevó a cabo en la playa de estacionamiento de la avenida Prefectura Naval Argentina y con el saludo náutico costero que realizaron embarcaciones de la Armada, Prefectura y del AFASYN, fue el cierre de la Eco Costa 2010, encuentro comunitario organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Concejo Deliberante, con la colaboración de la Armada, Prefectura, Cadic, Parques Nacionales y Ushuaia Bureau.

El balance de la Eco Costa fue altamente positivo tanto por el nivel de las actividades, como por la participación de la gente. El Congreso Internacional de Derecho Ambiental es un ejemplo de lo primero; la respuesta a la convocatoria para la limpieza costera de hoy, a pesar del frio y el viento, es una clara muestra de lo segundo.