Noticias
28/12/2011

Balance del año. “A la ciudad la construimos entre todos”

El intendente, Federico Sciurano destacó que “este ha sido un año muy particular como todos los años electorales que contienen mucha connotación política”.

El intendente, Federico Sciurano destacó que “este ha sido un año muy particular como todos los años electorales que contienen mucha connotación política”.

Agregó  que “ha sido un año en el cual la ciudad ha podido crecer y evolucionar” y señaló que “estamos en un camino de construcción social muy importante, no hay antecedentes históricos del momento que se está viviendo hoy”.

Sciurano dijo que es “importante que todos, tanto el Municipio como la gente, estemos prestando atención a políticas de mediano y largo plazo. Esto nos permitirá tener una ciudad más integradora”.

Subrayó que “hay un grupo muy importante de gente que ha reconocido que a la ciudad la construimos entre todos y que el compromiso que tenemos es lo que permite desarrollar el lugar donde vivimos”.

“Lo que podemos hacer cada uno como vecino es inmenso. No tirar la basura en la vía pública, tener a nuestros perros dentro de nuestros predios, son sólo algunos ejemplos de los grandes aportes que todos los vecinos debemos hacer”.

Remarcó que “es un buen momento para la ciudad, al cual lo tenemos que aprovechar  para poder dejar una base solidad para las generaciones futuras, que efectivamente identifiquen que nos preocupamos por lo que teníamos que hacer y lo hicimos bien”.

Con respecto a las expectativas de gestión de los próximo cuatro años, el jefe comunal expresó que “el Municipio va a seguir trabajando en deporte, en cultura, en la salida laboral para los chicos. Y especialmente con todo lo que es el desarrollo de soluciones habitacionales para que la esperanza de la gente pueda renacer y ver que vale la pena cumplir con las normas”.

El Intendente recalcó que “lo importante pasa por tener una visión más amplia ya que en los años que vienen tenemos que darnos cuenta que si no levantamos más la mirada y pensamos en los próximos 20 años, vamos a seguir pagando las consecuencias que lamentablemente hemos pagado este último tiempo”.

Para finalizar Sciurano reflexionó que “Tierra del Fuego vive un rejuvenecimiento industrial, al cual hay que administrarlo con responsabilidad y nos obliga a todos los que estamos en el estado Nacional, Provincial y Municipal a trabajar en la infraestructura que la ciudad necesita y que, lamentablemente, no se realizó durante estos últimos años”.