Noticias
22/01/2019

BASES Y CONDICIONES PRIMER ENCUENTRO DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO

CONVOCATORIA

1. Convocatoria reglamentada

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia (SCyE), organiza el PRIMER ENCUENTRO DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO, Edición 2019, casco céntrico de la ciudad, desde el 10 al 17 de febrero de 2019.

 

2. Cupo de Proyectos

La SCyE proyecta la intervención de 15 espacios (Paredes, Muros, entre otros), de los cuales 5 de ellos se reservan para artistas locales. Los restantes espacios (10)  se reservan para artistas nacionales e internacionales. En el caso que los proyectos presentados superen el número establecido de diez obras a realizar, la  selección se limitará  al cupo establecido de competencia.

 

3. Presentación

No se aceptarán presentaciones individuales. La presentación de proyectos será grupal y deberá estar conformado hasta un máximo de tres integrantes mayores de 16 años de edad. El equipo designará un delegado, que deberá ser mayor de 21 años, quien será el responsable de velar por la seguridad y el buen comportamiento del grupo durante el tiempo del encuentro, como así también de las herramientas y todo material que se le provea.
Los menores de edad deberán contar, como requisito indispensable para ser admitidos, la autorización por escrito firmada por sus padres y/o tutor, y copia de  DNI.


4. Documentación digital 
(Preferentemente digital en formato PDF limitados en 10 MB)

1-Copia de D.N.I. o Pasaporte de cada integrante del equipo.
2-Currículo Vitae y foto de cada miembro del equipo.
3-Diseño o boceto de la obra a realizar.
4- Titulo de la Obra y su reseña descriptiva de un máximo de veinte palabras.

La documentación será recibida hasta el día 25 de enero del año 2019 inclusive, solo en el e-mail muralismo@ushuaia.gob.ar
Su recepción será confirmada por el mismo medio.

 

 

5. Asistencia a los participantes

-A los participantes de los equipos se les proveerá en el lugar donde desarrollen la correspondiente intervención: Viandas. En el caso de tener algún régimen  alimentario especial, sea vegetariano, celíaco; comunicarlo en la ficha de inscripción. 
-La SCyE proporcionará a cada equipo: Pintura necesaria para el desarrollo del mural (1) cartel de señalización individual que contendrá título y descripción de la obra, 2 pinceles, 2 rodillos, 2 pares de guantes, 3 barbijos, 3 cofias, recipientes para limpiar los pinceles, estopa, bandeja para pintura, 4 litros de pintura blanca, 2 litros de pintura amarilla, 1 litro de pintura azul, 1 litro de pintura roja y 1 litro de pintura negra.
-Cada participante contará con un seguro de asistencia médica.
-La Municipalidad de Ushuaia no será responsable ante cualquier contingencia médica o de vida  sufrida durante la duración del concurso.
-La SCyE ofrece alojamiento para aquellos artistas que no residan en Ushuaia.
-La SCyE NO se hará cargo de los gastos ocasionados por los acompañantes de los artistas.


6. Obligaciones de los participantes

-A cada equipo seleccionado se le asignará un (1) espacio mural donde plasmarán el diseño previamente seleccionado. Los mismos serán diferentes unos de otros respecto del tamaño, superficie y altura.
-La ubicación del espacio será asignada de acuerdo al proyecto presentado oportunamente, teniendo en cuenta: Diseño, Alto, Ancho y orientación.
-La Obra deberá realizarse durante el período previsto y respetando los horarios de trabajo establecidos.
-Podrán participar en la ejecución de la Obra únicamente los integrantes del equipo mencionados en la ficha de inscripción.
-No se permitirá reemplazo de ningún miembro del equipo una vez empezada la obra, sin intervención de la SCyE.

Si algún equipo culmina su Obra antes de lo previsto como finalización, es obligatorio permanecer hasta la finalización del evento. Deberá participar en el acto de entrega de reconocimientos.

No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias prohibidas en el espacio designado para el desarrollo de la obra por parte de los participantes. El incumplimiento a esta prohibición, habilita automáticamente a la SCyE a solicitar el retiro del/los miembros que incurran en dicho acto, pudiendo ser excluida su Obra. El equipo descalificado deberá retirarse del Encuentro, dejando la Obra en el estado en que esté. Esta decisión es inapelable.

 


7. Comisión evaluadora
Se creará una Comisión integrada por tres miembros:

David Ferreyra – Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia
Rodrigo Crespo – Artista Plástico
Marcelo Matach - Arquitecto

8. Los equipos participantes deberán estar presentes en todas las acciones del PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO.

El día LUNES 11  DE FEBRERO a las  09:00 hs.
Ágape de recepción y bienvenida, Foyer Casa de la Cultura

-Charla instructiva.
-Designación de la ubicación de los espacios y entrega de credencial donde se lo acredita como participante de ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO.
-Información de traslados desde el alojamiento hasta los espacios designados, en horarios predeterminados
-Información del programa.
-Entrega de kit de herramientas a utilizar.

-Acto de Cierre el día 16 de febrero de 2019 a las 20:00hs.

9. Reconocimiento a la participación

Se entregarán certificados a todos los participantes. 

10. Facultades de la Secretaría de Cultura y Educación

La SCyE se reserva el derecho de utilizar el material fílmico y fotográfico obtenido del evento, de forma total o parcial, pudiendo ser reproducida, almacenada o transmitida por cualquier medio, como así también del currículo de los participantes de las obras, haciendo mención al nombre del autor y su obra. La SCyE NO SE RESPONSABILIZA sí terceros utilizan el material del evento para fines privados o particulares.

 


11. Facultades de la Secretaría de Cultura y Educación

La SCyE queda facultada a detener cualquier obra que represente un peligro para los competidores o el público en general.


12. Facultades de la Secretaría de Cultura y Educación

La SCyE se reserva el derecho de realizar cambios o tomar decisiones no previstas en el presente reglamento, obligándose a comunicarlos al delegado de cada equipo. 


13. Calendario

Recepción de proyectos: del dia 14 de enero Al día 25 de enero inclusive
Comunicación de proyectos seleccionado: el día 01 de febrero de 2019.

Informes: Municipalidad de Ushuaia, Secretaría de Cultura y Educación
Ushuaia, Tierra del Fuego
Tel: 02901 - 422417   
 
Las presentaciones de las fichas de inscripción junto a la aceptación de la convocatoria reglamentada, deberán ser enviadas a muralismo@ushuaia.gob.ar