Noticias
25/07/2010

Becas deportivas y culturales. Se adjudicó la primera beca

La reunión de la comisión se realizó el pasado viernes a la tarde en la Casa Beban. Se adjudicó la primera beca cultural al señor Emilio Valencia, que realizará una capacitación en Buenos Aires.

La reunión de la comisión se realizó el pasado viernes a la tarde en la Casa Beban. Se adjudicó la primera beca cultural al señor Emilio Valencia, que realizará una capacitación en Buenos Aires.

“En esta reunión se ha avanzado en definiciones”, explicó la secretaria de Promoción y Desarrollo Social del Municipio, Carla Fulgenzi.

Agregó que se habían analizado dos de las 12 carpetas presentadas; 10 de deportes y dos de cultura. De estas últimas “ha quedado preseleccionada una y se definió adjudicar la primera beca cultural al señor Emilio Valencia”.

Dijo que lo sucedido era muy satisfactorio pues significaba la puesta en marcha de la Ordenanza que crea esta comisión conformada por distintos miembros.

Explicó que cada beca comprende un aporte económico por un máximo de cuatro meses y tiene como tope mensual el salario mínimo del escalafón municipal.

Los interesados en obtener becas deportivas y culturales no pueden postularse en forma directa, sino que debe ser una entidad en situación regular ante la Inspección General de Justicia quien presente el currículum y la capacitación que va a realizar, así también como la devolución que va a hacer luego en el ámbito de la ciudad de Ushuaia

Precisó que se había desestimado una carpeta en el área de cultura pues se había presentando sólo el currículum, sin entidad que lo avalara.

Emilio Valencia, la primera persona en obtener la beca cultural, aseguró que estaba muy contento por haber obtenido la beca y dijo que la misma le posibilitará realizar una capacitación en cine en la ciudad de Buenos Aires.

Las becas

El otorgamiento de las becas culturales y deportivas está basado en dos ordenanzas.

La Ordenanza N° 2486 crea “el sistema de incentivo a la cultura y el deporte en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Ushuaia”.

Define también la integración de la comisión que tendrá a su cargo la selección de los postulantes a recibir los incentivos.

La Ordenanza N° 2981 instituye el “Programa de apoyo y perfeccionamiento a deportistas y artistas de la ciudad de Ushuaia, el que tendrá por objeto contribuir económicamente para que aquellos deportistas que hubieran alcanzado un determinado nivel y necesitaren perfeccionarse fuera de la ciudad de Ushuaia puedan alcanzar su objetivo”.

También establece que aquellos que resulten beneficiados por las becas, “presentarán a su egreso un informe de lo realizado, una evaluación de su perfeccionamiento y estarán a disposición del Municipio a los efectos de transmitir sus conocimientos a otros deportistas o artistas de la ciudad”.