Noticias
05/12/2018

Recorrida junto a la Gobernadora

Becerra calificó de “fundamental” el trabajo de dragado del puerto de Ushuaia

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañó a la gobernadora Rosana Bertone y a las autoridades del Puerto de la ciudad en la recorrida  por el sector donde se encuentra trabajando la draga que realizará las transformaciones necesarias para que puedan arribar cruceros de mayor calado.
 

Becerra junto al equipo de Seguridad Urbana, encabezado por el subsecretario Gabriel de la Vega, calificó el trabajo que se está realizando en el puerto como “fundamental” y agregó que “estuvimos viendo la escala de trabajo que realiza la draga, que también realiza trabajos en más de 80 puertos en todo el mundo”.


La Municipalidad prepara los operativos de tránsito y transporte para la recepción de los sucesivos cruceros que amarrarán en el puerto a lo largo de todo este mes de diciembre. “La temporada de cruceros está en pleno desarrollo y la verdad que se ha hecho un trabajo magnífico para poder recibir a tantos turistas. Este es un trabajo que beneficia a todos en la provincia y en la ciudad”.


En tal sentido, el secretario de Gobierno municipal indicó que “es un trabajo que permite que se multiplique el número de turistas que llegan al puerto de Ushuaia, al Fin del Mundo, y son turistas que pueden disfrutar de la ciudad y activan muchos otros rubros en Ushuaia”.


“Es un gran beneficio para el comercio, para las empresas vinculadas al turismo, para la gastronomía. Y trabajamos en conjunto con el gobierno provincial para que también la recepción de los turistas y el funcionamiento de la ciudad sea óptimo. Tiene que ser un compromiso de todos”, concluyó.