Noticias
26/10/2016

BECERRA: EL 4 DE NOVIEMBRE ABRIREMOS LOS SOBRES DE LAS OFERTAS PARA LA COMPRA DE COLECTIVOS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, confirmó que el 4 de noviembre se realizará la apertura de los sobres con las ofertas para la compra de los colectivos con el que la Sociedad del Estado prestará el servicio de transporte público de pasajeros. Y afirmó que “el trabajo que llevamos adelante va a redundar en beneficio de los vecinos”.

El funcionario manifestó que “para nosotros es muy importante llegar a esta instancia luego de todo el proceso de trabajo que llevó adelante la gente de las secretarías de Hacienda y de Gobierno, y la gente de la Sociedad del Estado, y que culminó en el Concejo Deliberante con la autorización para la compra de los colectivos”.

“Podemos decir que el 4 de noviembre estaremos en condiciones de realizar la apertura de los sobres con las ofertas en el marco del llamado a licitación”, remarcó en declaraciones a FM del Sur, y detalló que el objetivo es adquirir “tres minibuses para 25 pasajeros sentados, uno de los cuales estará acondicionado para prestar el servicio a vecinos con movilidad reducida, y 17 unidades con capacidad para 36 pasajeros sentados”.

Becerra aseveró que “el trabajo que llevamos adelante va a redundar en beneficio de los vecinos que utilizan el servicio de colectivos”, a partir de que “el Estado no puede estar ausente ante algunas circunstancias;  el Estado debe tener presencia y esa es la línea que marcó el intendente Walter Vuoto en cuanto a que había que cubrir una necesidad”.

Además, indicó que “estamos trabajando en el diseño de nuevos recorridos” más allá de que “para poder brindar una cobertura con amplitud en toda la ciudad necesitaríamos una cantidad mayor de micros”.

En esa línea, advirtió que “lamentablemente,  por las demoras que hubo para la aprobación de la compra no es lo mismo 35 millones de pesos ahora que en febrero pasado, en función de la inflación y el aumento de los costos. Eso hizo que se haya reducido la expectativa que teníamos en cuanto a la posibilidad de tener algunas unidades más”.

No obstante, enfatizó que “tenemos ingenio, capacidad y ganas de trabajar, y a partir de ello seguramente encontraremos el mecanismo que nos permita cubrir, con alguna alternativa, algunos sectores de la ciudad que actualmente no están alcanzados por el servicio de colectivos”.

Del mismo modo, Becerra dijo que “estamos haciendo el esfuerzo para llegar al 1 de enero con los colectivos en la calles, sería lo ideal” aunque “de no lograrlo estimo que habrá pocos días de diferencia y estamos trabajando para, llegado el caso, cubrir este pequeño bache que puede haber hasta que lleguen los micros a la ciudad”.

El secretario de Gobierno afirmó que “no hay ninguna duda de que desde el primer día se va a notar la diferencia entre el servicio que se presta actualmente y el que se propone prestar la Sociedad del Estado” ya que “lo primero que vamos a lograr es ser previsibles en cuanto a las frecuencias y los horarios”.

Por último, Becerra observó que “una de las deficiencias de la empresa que presta el servicio actualmente es que no encontró los mecanismos para garantizar los horarios, y eso generó un gran enojo en una gran cantidad de vecinos”.