Noticias
18/04/2017

BECERRA Y EL CONCEJAL AYALA RECORRIERON LA OBRA DE LA PERITO MORENO

En el marco de una serie de encuentros que lleva adelante con concejales de la ciudad el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recorrió junto al edil Gastón Ayala (MPF) la obra de reconstrucción de la avenida Perito Moreno.

Tras recorrer el sector junto al edil, Becerra señaló que "es preocupante la situación debido a la alta densidad del tránsito, ya veníamos analizando qué solución podemos dar y ahora surgió una iniciativa del concejal Ayala que es importante a partir de que ha visualizado que esto se debe resolver".

Precisó que "la idea del concejal es ver cómo podemos dar mayor seguridad a los peatones que cruzan la ruta, muchos de los cuales son jóvenes y niños, a través de algún tipo de reductor de velocidad y de señalética preventiva".

Además, apuntó que "si bien es una ruta nacional vamos a agilizar los trámites ante Vialidad para pedir autorización y que podamos ponernos a trabajar rápidamente".

El secretario de Gobierno también mencionó que "pudimos observar que las garitas de colectivos de ambas manos están en mal estado, por lo que le vamos a llevar la inquietud a la Secretaría de Planificación del Municipio, y seguramente estaremos obteniendo una respuesta favorable para mejorar estas estructuras".

Por su parte, Ayala recordó que "hay un requerimiento de vieja data de la comunidad educativa del Polivalente y del Jardín 14 sobre una problemática que se da no solo a la hora de entrada y salida de los chicos sino durante todo el día".

"El sector es muy peligroso para los peatones debido a la alta densidad del tránsito, por lo que el Ejecutivo municipal debería avanzar en la búsqueda de una solución a este reclamo de muchos años de parte de las instituciones y los vecinos ", enfatizó.

El edil evaluó que "lo mejor sería una senda peatonal como la que se encuentra frente a la Escuela N° 1, ya que permitiría dar mayor seguridad a los peatones y obligaría a los automovilistas a ir disminuyendo la velocidad a medida que se acercan al sector".

Finalmente, el concejal del MPF observó que "la arteria pertenece a Vialidad Nacional pero en caso de realizarse una obra tanto el trabajo como el mantenimiento estarían a cargo de la Municipalidad, por lo que habría que articular con el organismo para que ellos aporten una mirada técnica".

Participaron en la recorrida el coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Horacio Herrera, y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega.