Noticias
08/05/2012

CADIC. Se realizó un taller donde participaron funcionarios y técnicos del Municipio

Hoy por la mañana se realizó la apertura del taller “La vinculación tecnológica para el desarrollo de los sectores productivos y sociales” propuesto por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Hoy por la mañana se realizó la apertura del taller “La vinculación tecnológica para el desarrollo de los sectores productivos y sociales” propuesto por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

La jornada se desarrolló en instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas  y el discurso inaugural estuvo a cargo del director de dicha entidad, Jorge Rabassa, la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión del Municipio, Adriana Chapperón y la ministra de Trabajo de la Provincia, Carolina Yutrovic.

El objetivo del taller fue propiciar el encuentro que permita conocer y caracterizar -en sus aspectos más relevantes- las demandas de los sectores productivos y sociales de la Provincia, y articular estas demandas con la oferta tecnológica y los instrumentos de promoción para la innovación productiva, exponiendo y debatiendo las oportunidades y dificultades existentes.

En la oportunidad Chapperón manifestó que “para nosotros es muy importante la vinculación entre la tecnología y el desarrollo productivo y social de Tierra del Fuego, por eso hay muchos profesionales y técnicos de la Municipalidad que están participando de este taller”.

Además, la funcionaria agregó que“va ser muy productivo conocer qué posibilidades hay en el país para las pequeñas y medianas empresas de contactarse con estos avances tecnológicos a través de fondos estatales o privados. Muchas veces conocemos acerca de los adelantos tecnológicos pero es más complejo para las pequeñas y medianas empresas ver cómo se pueden gestionar, a través de quién y qué es lo que podemos conseguir”.

Para finalizar la funcionaria señaló que “aquí están representadas entidades a nivel local y nacional, que van a permitir que se conozcan esas posibilidades y se va abrir un panorama para todos aquellos emprendedores o pequeñas empresas que demanden dicha oferta tecnológica”.