Noticias
08/05/2011

Calamaro deslumbró en Ushuaia. “Apoyar la realización de actividades culturales"

La actividad para Javier Calamaro comenzó con una breve conferencia de prensa que se desarrolló el viernes a las 20 en el foyer de la Casa de la Cultura.

La actividad para Javier Calamaro comenzó con una breve conferencia de prensa que se desarrolló el viernes a las 20 en el foyer de la Casa de la Cultura.

Calamaro dijo que “es mi quinta vez en Ushuaia y nunca tuve ningún problema”, asimismo, agregó que “este recital es muy especial porque estaremos con Antonio Tarrago Ros participando de una especie de experimento científico, musical, artístico”.

Javier explicó que “son dos recitales que están conectados de alguna manera a través del satélite y que el resultado no lo voy a poder apreciar ya que voy a estar dentro del experimento”.

El espectáculo

Javier Calamaro y su banda “Los Piratas” brindaron un emotivo show enmarcado en la gira nacional “El País es uno”.

Gracias al trabajo del personal de Canal 11 de Ushuaia, el espectáculo se transmitió en forma simultánea con la presentación de Tarragó Ros en Jujuy y contó con la conducción de Manuel Wirtz.

El concierto dio inicio con la banda local “Los Nietos de Lorenzo”. Los locales recibieron la aprobación del público que aplaudió y coreó el nombre de la banda.

Ante un público entusiasmado por la conducción de un carismático Manuel Wirtz; Javier Calamaro con “Los Piratas” inició un emotivo show interpretando “Navegar”, el conocido tema de la serie televisiva “Vulnerables”.

El público disfrutó de las canciones que fueron desde las propias de Javier, pasando por tangos como “Yira, Yira”, “La última curda” y zambas del corte de “Piedra y camino”, en un intento de fusión entre el rock y lo telúrico.

En el transcurso del recital Javier invitó a cantar al vocalista de “Los Nietos de Lorenzo”, Diego Mancini, a quién se lo vio cómodo y feliz por el desafío.

El tema final fue “Desconfío”, de Pappo Napolitano, y para cerrar el recital el Himno Nacional interpretado por la armónica de Fabricio Rodríguez y coreado por todo el público.

Agradecimiento a Fiat

El Intendente agradeció a “Fiat por la posibilidad que nos está dando de ser vistos en todo el país, a Javier y Manuel por estar aquí y a todo el pueblo de Jujuy por estar compartiendo este evento.”

El jefe comunal, luego del espectáculo, aseguró que la promoción de las actividades culturales era uno de los ejes de la actual política municipal.

Sciurano manifestó que para lograr un desarrollo sustentable y armónico de una comunidad se debe trabajar en todos los aspectos, por ese motivo desde el municipio se realizan los mayores esfuerzos para llevar a cabo la obra pública, y dar respuesta a la demanda habitacional pero a la vez se impulsan las actividades deportivas y culturales.

Sergio Vera responsable de Comunicación y Marketing de Fiat Auto Argentina entregó a la gobernadora y al intendente Federico Sciurano las distinciones “Argentina transparente”

La gira de Calamaro cuenta con la producción de “Global Fashion Group” y Sergio Vera, responsable de Comunicación y Marketing de Fiat Auto Argentina, agradeció a las autoridades y todas las personas que trabajaron para “que Ushuaia tenga su voz en todo el país”.

Adrián Liendro, de la concesionaria LASAC de Tierra del Fuego, entregó a los artistas un presente y se manifestó diciendo “Gracias Ushuaia y viva Tierra del Fuego”.

Manuel Wirtz reconoció el trabajo de los noteros de CQC y los invitó a subir al escenario para que saluden al público.