Noticias
01/11/2012

Camino a la Fiesta Nacional del teatro

La Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Teatro del Hain, realiza del 1 al 4 de noviembre el Selectivo Provincial de Teatro de Tierra del Fuego.

Cada año a lo largo del país los grupos independientes de teatro compiten en su provincia para representarla en la Fiesta Nacional que se realizará el año siguiente. En Tierra del Fuego el evento se desarrollará desde el 1 al 4 de noviembre y contará con la participación de tres obras en competencia: "El Propietario" a cargo del Grupo Puro Cuento de Ushuaia; "La esperanza del Playero Rojizo" realizada por el grupo Tierra de Teatro de Río Grande y "Como las musarañas" del grupo Tres x Tres de Ushuaia. Asimismo, participan como muestra "A orillas del Iguaraguazuguatá" del grupo Teatropared y "Cats, el musical" montado por el Estudio Yamili de la ciudad de Río Grande.

Desde el Instituto Nacional del Teatro se ha designado como jurado del Selectivo a Cristina Merelli de la ciudad de Puerto Madryn, Gabriela Caligiuri de Río Gallegos y Federico Rodríguez de Río Grande. La decisión de jurado será inapelable.

Las obras se estarán montando en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en el complejo Polideportivo y en la sala Teatro del Hain, 12 de octubre 1013.

 

Capacitaciones gratuitas

 

En el marco del Selectivo se realizarán dos capacitaciones libres y gratuitas para aquellos interesados en las artes escénicas. Las mismas serán "Clínica de la escena", a cargo del Profesor Luciano del Prato, y "Deconstrucción de la escena", a cargo de Roberto Traferri y Silvia Bonel.

"Clínica de la escena" se realizará desde el jueves 1 al domingo 4 de 16 a 19 horas en el Centro Comunitario Los Alakalufes, en San Juan 184. Por su lado, "Deconstrucción de la escena" se realizará el sábado 3 y domingo 4 de 10:30 a 12:30 horas en el mismo lugar.

Para inscripción a las capacitaciones o mayor información llamar al 02901 432 - 477 o al e-mail: tierradelfuegoint@gmail.com

Cronograma de espectáculos

Viernes 2 de Noviembre, 21:00 hs Sala Niní Marshall – Casa de la Cultura

Grupo Puro Cuento – En competencia -

Obra: EL PROPIETARIO de Roberto Espina.

21: 45 hs Sala Niní Marshall – Casa de la Cultura

Grupo Teatropared – Muestra -

Obra: "A LAS ORILLAS DEL IGUARAGUAZÚGUATÁ"

Sábado 3 de Noviembre,  20:00 hs.  Sala Niní Marshall – Casa de la Cultura

Grupo Tierra de Teatro -  En competencia -

Obra: LA ESPERANZA DEL PLAYERO ROJIZO de Marianela Pimentel y Corina Amilcar

 

Sábado 3 de Noviembre,  22:00 hs.  Sala Teatro del Hain.

Grupo Tres x Tres - En competencia –

Obra: COMO LAS MUSARAÑAS de Eduardo Bonafede.

Domingo 4 de Noviembre, 20:00 hs. Sala Niní Marshall – Casa de la Cultura

Estudio Yamili – Muestra -

CATS El Musical

La entrada general a los espectáculos tendrá un costo de 10 pesos.