Noticias
02/06/2013

Campaña “Cien x Mil”: Trabajadores municipales dieron una contundente muestra de solidaridad

Los gremios municipales, no agremiados y trabajadores municipales en general, concluyeron con la colecta "Cien x Mil". Buscaban recaudar fondos para Lalcec Ushuaia en el marco de la cruzada solidaria – "Ultra Maratón 2" – que corre el intendente Federico Sciurano para recaudar fondos para comprar equipos de prevención del cáncer. Los municipales mostraron toda su solidaridad y entregaron al presidente de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, Omar De Luca, un cheque simbólico por 100.000 pesos.

Una verdadera muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad mostraron los trabajadores municipales en la campaña "Cien x Mil" que permitió recaudar 100.000 pesos para ser donados a Lalcec Ushuaia en el marco de la cruzada solidaria "Ultra Maratón 2 -Una causa que nos une".

En el comedor del Edificio Cano los dirigentes gremiales y trabajadores en general, entregaron al presidente de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, Omar De Luca, un cheque simbólico por 100.000 pesos.

En conferencia de prensa los representantes gremiales difundieron los alcances finales de la colecta. Por el Sindicato de Personal Jerárquico estuvieron Cristian Petracchi y Oscar Umführer; por el SOEM, Sandra Esperón; por el ASEOM, Gustavo Cuevas y Hugo Hernández; y por no agremiados, Francisco Lerario.  

En principio Oscar Umführer manifestó "nuestro agradecimiento para todos los que aportaron y se sumaron a esta lucha" ya que "como habíamos dicho en esa oportunidad (cuando la campaña fue lanzada), nuestra intención era colaborar con LUCCAU". Agregó que "estamos orgullosos y contentos de pertenecer a esta institución y tener compañeros tan participativo y colaboradores en una causa justa".

Por su parte Petracchi agradeció a "todos los empleados municipales que han colaborado para que este objetivo se logre. La familia municipal ha demostrado una vez más que la solidaridad es un valor fundamental a la hora de contribuir con entes de bien público".

Por su parte Lerario consideró que "fue gratificante poder recorrer las distintas áreas del municipio y poder encontrarnos con la receptividad de la gente. La verdad que emociona poder hacer este tipo de campañas, sobre todo por el objetivo que tienen".

"De parte del personal municipal no agremiados agradecerle al resto de las agrupaciones que hicieron posible esto" y sobre todo al "Lalcec que en todo momento nos dio el apoyo para poder hacer esta campaña".

Por su parte el representante del ASEOM, Gustavo Cuevas, dijo que "trabajamos mancomunadamente con los demás sindicatos, porque trabajar para la gente es algo importante. Nos sentimos parte de esta comunidad y esto tiene un plus".

Además aprovechó la oportunidad "para desde nuestro sindicato proponer al Presidente de LALCEC, invitando al resto de los sindicatos, para hacer un convenio por una cuota fija y sostener una fundación que es tan importante para toda la comunidad de Tierra del Fuego", dijo el representante de ASEOM.

 

Esperón: "Una manera distinta de unirnos con la vida"

 

Por su parte Sandra Esperón del SOEM, recordó que "cuando decidimos participar en este objetivo, que era reunir cien mil pesos, en realidad estábamos tratando de reunirnos todos los municipales para poder protegernos y cuidarnos".

Consideró que la colecta significó "una manera distinta de unirnos con la vida y para la vida", porque cuando se planteó el objetivo, "era tratar de preservar lo más importante que tenemos que es la vida".

"Más allá de cualquier otra situación, si nos unimos, en causas como estas, vamos a terminar con cualquier tipo de egoísmos y de situaciones que no tenga nada que ver con los objetivos propuestos", reflexionó Esperón.

En ese sentido anticipó que "con los compañeros hemos tratado de buscar una idea en común, que es a partir de ahora, todos los años, poder hacer una cruzada como esta; quizás con otros objetivos y hacia otras organizaciones, mostrando que los municipales podemos ser solidarios y estar unidos en causas comunes".

Destacó lo positivo de trabajar en estas causas "sin distinción de gremios, sin distinción de políticas, porque es la mejor manera en que podemos enfrentarnos a los problemas de una sociedad que nos necesita. Ustedes más que nadie saben, que cualquier aporte que hagamos, es fundamental; sobre todo para la vida". 

Por último, Esperón dijo que "nuestro slogan fue unidos por la vida y sabíamos que íbamos a llegar al objetivo, porque sabemos de la solidaridad de la trabajadores municipales, de la solidaridad de nuestros compañeros. No tengo otra manera de decirle la gran emoción que tengo por el trabajo que ustedes hicieron con nosotros".

De Luca y un agradecimiento inconmensurable

 

Por su parte Omar De Luca agradeció a "todos los gremios y trabajadores municipales por el importante aporte solidario" y agregó que "nosotros lo que hacemos como comisión directiva es administrar una institución que es de toda la comunidad".

"Fue muy emocionante haber participado de aquella conferencia de prensa donde se lanzó el 100 x 1000 y hoy se ha cumplido el objetivo", sostuvo el titular de LUCCAU.

"Agradecemos a todos los empleados municipales por este esfuerzo tan grande para poder trabajar en la prevención del cáncer y poder tener estos equipos que son el complemento del mamógrafo digital que en el transcurso de esta semana va a estar en funcionamiento", anticipó De Luca.
Además agradeció "el esfuerzo muy grande de Federico Sciurano con todo su equipo, porque sin su ayuda sería imposible poder cumplir este objetivo".