Noticias
18/01/2013

Campaña de concientización de tránsito

La semana próxima se iniciará una campaña de concientización para mejorar la circulación en la calle San Martín. Tras la misma se realizarán las multas por incumplimiento de las normativas vigentes.

Desde de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia se busca mejorar la circulación vehicular en la calle San Martín y para lograrlo próximamente se iniciará una campaña de concientización con el objetivo de agilizar la circulación de vehículos.

El director de Tránsito, Miguel Díaz, comentó que "los vehículos circulan a baja velocidad y por el medio de la calzada, debido a esto el municipio comenzará a instruir a los conductores sobre la forma correcta de transitar".

El lunes 21 de enero comenzará la campaña en la que los inspectores informarán sobre la importancia de una buena circulación a los conductores que transiten por la calle San Martín. Tras la misma se realizará la aplicación de las multas pertinentes a quienes no cumplan con lo que prescribe la normativa vigente.

La ordenanza 1492/94 establece un régimen de penalidades y se establecen multas de 100 a 400 UFA para los automovilistas que no conserven la derecha o para los automovilistas que se adelanten indebidamente a otro vehículo.

Asimismo, se recuerda a los conductores circular a velocidades permitidas, respetando las señales verticales existentes en la vía pública, y se recuerda que en las calles de la ciudad la velocidad máxima es de 40 km por hora mientras que en las avenidas es de 60, también se puntualizó en la obligatoriedad de poseer sobre el rodado la documentación correspondiente de acuerdo a la normativa vigente.