Noticias
25/11/2014

Campaña “No a la violencia hacia las mujeres. Sumáte con algo naranja”

La Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con el Gobierno Provincial e Iplido- UTHGRA han organizado una serie de actividades para el próximo martes 25 de noviembre en conmemoración por el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres".

Desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se invita a la población a participar de las diversas actividades el martes desde las 14 horas en el Paseo de las Rosas.

El objetivo de este encuentro comunitario es el de sensibilizar a la Población, ya sea niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores; a través de actividades inclusivas, que permitan reflexionar en torno a la temática de violencia hacia las mujeres; en donde todos se sientan parte y "participantes" de ésta realidad.

La comunidad podrá participar de las diferentes propuestas, barrileteada, taller de tejido en totora, kermesse, CEPAT con un taller de educación sexual integral, murales, taller de economía social provincial de hilanderas,  talleres de centros comunitarios de la municipalidad y bandas, previendo su finalización alrededor de las 17 horas con la  "carrera en pareja con tacos" organizada por Iplido-UTHGRA, donde los varones van de zapatos y las mujeres deberán llevar tacones de 7 cm. como mínimo.

Este evento es organizado desde el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a través de la Dirección de Políticas de Género, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos e Iplido-UTHGRA, en articulación con diversas áreas.

La propuesta es además para que toda la ciudad se sume a la campaña, desde el lugar en que se encuentran en su trabajo, en los comercio, alentándolos a vestirse con algo naranja y decirle NO a la violencia hacia las mujeres.