Noticias
28/04/2011

Campaña de vacunación para niños. Municipio y Provincia trabajan en forma mancomunada

El sábado 30 de abril, de 16 a 19, se realizará en la plaza Piedrabuena el cierre de la campaña de vacunación que comenzó el lunes.

El sábado 30 de abril, de 16 a 19, se realizará en la plaza Piedrabuena el cierre de la campaña de vacunación que comenzó el lunes.

Durante la jornada se vacunará a los niños a los que les falte completar vacunas del calendario de vacunación obligatorio, inclusive la vacuna antigripal y la vitamina “D”. La vacunación la realizarán agentes sanitarios y enfermeros de Atención Primaria de la Salud.

Los niños también podrán disfrutar de la calesita, juegos y entretenimientos, cuentos, castillos inflables y muchas sorpresas más.

También se contará con la participación del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional que dará calidez a la jornada con chocolate caliente.

Es importante que las mamás recuerden que en lo posible deben concurrir con la libreta de vacunación de sus niños y que también se vacunará a los bebés.

La actividad la realizan la Dirección de Programas de Salud junto al Programa de Inmunizaciones, el Programa de Municipios y Comunidades Saludables y el Programa Primeros Años.

El objetivo es lograr que la población tome conciencia de la importancia de la vacunación cumpliendo con el calendario regular que es de carácter gratuito y obligatorio, “vacunarse es un acto solidario y de cuidado hacia la propia persona y hacia los demás”.