Noticias
25/01/2013

Capacitación al personal municipal para el uso de los desfibriladores

El curso informativo y práctico estuvo a cargo del personal de Defensa Civil de la Municipalidad. Participaron todos los empleados del Polideportivo. La incorporación de estos nuevos aparatos aumenta la posibilidad de salvar la vida de los usuarios de las instalaciones deportivas.

La Municipalidad de Ushuaia adquirió, semanas atrás, tres Desfibriladores Externos Automáticos marca Philips, para la asistencia médica rápida en instalaciones del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre y el Gimnasio Islas Malvinas, y también para complementar el equipamiento de la Dirección de Defensa Civil.

En la jornada del miércoles personal de Defensa Civil brindó una capacitación para el uso del desfibrilador a los agentes municipales que se desempeñan en el ámbito del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre. La disertación se llevó a cabo en el Salón B del gimnasio Hugo Ítalo Favale. En la oportunidad los capacitadores explicaron las prestaciones de los nuevos aparatos e hicieron algunas demostraciones.

Además los integrantes de Defensa Civilbrindaron una capacitación de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Durante el curso estuvo presente el Médico del Polideportivo, Harold Columbus, quién también acotó información complementaria respecto a las maniobras de emergencia. Cabe destacar que el curso se brindará en otra oportunidad para aquellos empleados municipales que actualmente hacen uso de su licencia.

Por su parte el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano destacó la importancia de contar con los desfibriladores, "estos aparatos nos permiten brindar una rápida atención para los usuarios que puedan llegar a tener algún inconveniente estando presente en nuestras instalaciones".