Noticias
08/07/2010

Capacitación en danzas folklóricas. La dictará Eduardo “Peque” Coria

La capacitación se realizará en el Centro Cultural Esther Fadul los días 13 y 14 de julio.

La capacitación se realizará en el Centro Cultural Esther Fadul los días 13 y 14 de julio.

La clínica en “Danzas Folclóricas” se centrará en el estilo de zamba y chacarera, tendrá una carga horaria de 5 horas.

Las inscripciones son en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10 a 16.

Eduardo ´Peque´ Coria, bailarín y músico de folclore, comenzó su carrera como profesional a los 16 años cuando es convocado para formar el grupo “Raza” dirigido por el bailarín de los montes Juan Saavedra. A partir de allí Eduardo Coria comienza su experiencia a lo largo de trece años por todo el interior de la provincia de Santiago del Estero y Capital Federal en sus más renombrados Festivales.

El mundo de la Danza Folklórica lo lleva a distintos países, México, Estados Unidos y Japón, trabajando con músicos destacados entre ellos Peteco Carabajal, Jairo y el Dúo Coplanacu.

Se radica en la Capital Federal cuando lo convoca el productor Diego Romay para participar y realizar con el grupo Raza el montaje coreográfico del espectáculo “Nativo”, presentado en el Teatro Nacional.

Ya en la Capital Federal presenta un espectáculo en la Manzana de las Luces. Luego forma junto a la bailaora de flamenco Inés López un Dúo de Fusión realizando la dirección artística del Espacio Cultural “Bar Así” en el barrio de Palermo y presentando su performance junto a su compañera.

Actualmente Eduardo `Peque´ Coria e Inés López trabajan en la fusión de estilos plasmado en el espectáculo “Memoria” presentado en la 1ra Bienal Internacional de Flamenco.