Noticias
05/06/2013

Capacitación para adultos mayores sobre Reanimación Cardiopulmonar

El curso estuvo a cargo de Marcelo Rolón, miembro de la Dirección de Defensa Civil del Municipio. Las actividades fueron organizadas en conjunto con el Departamento Tercera Edad. Participaron integrantes del centro de jubilados "Esperanza Fueguina".

El Departamento Tercera Edad junto a la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia están brindando un curso de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar para los adultos mayores que asisten a los diversos centros de jubilados.

Esta mañana se brindó un curso a los integrantes del centro de jubilados "Esperanza Fueguina", compuesto por vecinos del barrio 640 viviendas y zonas aledañas.

El curso teórico y práctico estuvo a cargo de Marcos Rolón, miembro de la Dirección de Defensa Civil.

La jefa del Departamento Tercera Edad, Sandra Bongiovanni expresó que el objetivo del curso es "brindarle herramientas relacionadas con la reanimación cardiopulmonar, para que -ante una eventual emergencia- puedan asistir a las personas".

En este contexto los abuelos vieron un video explicativo, luego realizaron prácticas con los muñecos y aprendieron las instrucciones para la utilización de un desfibrilador externo automático.