Noticias
28/04/2010

Capacitación. Se realizó una charla sobre acceso a la información pública

Hoy por la mañana se desarrolló una jornada de capacitación para empleados y funcionarios municipales, con relación al acceso a la información pública.

Hoy por la mañana se desarrolló una jornada de capacitación para empleados y funcionarios municipales, con relación al acceso a la información pública.

El encuentro se llevó a cabo de 9.30 a 12 en el aula de capacitación ubicada en el segundo piso del edificio de Arturo Coronado 486.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Oscar Fappiano, fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia.

En el curso se abordaron diversos temas, entre ellos cómo se brinda la información del Estado a los habitantes de la ciudad, cómo es la legislación en esta materia y cuáles son las obligaciones que tiene, en este caso particular el Municipio, en cuanto a brindar la información que sea requerida.

La secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín se mostró satisfecha “porque participaron muchas personas, y hubo otras que quedaron con la expectativa de poder asistir”.

Agregó que “la expectativa que se generó nos lleva a pensar en próximas jornadas de este tipo. Me enorgullece las ganas de participar que han demostrado los empleados del municipio”.

Bertolín destacó la “vasta experiencia del Doctor Fappiano en Derecho Internacional, y al ser actualmente fiscal del superior Tribunal de Justicia, también en cuanto al Derecho Local”.

“Es una capacitación que ha sido muy fructífera”, concluyó la Secretaria.

El curso contó con la participación empleados municipales de diferentes áreas así como también de diversos funcionarios interesados en la temática. Y al finalizar todos los concurrentes pudieron consultar sus dudas a Fappiano sobre el manejo de la información en sus respectivas áreas.