Noticias
26/08/2019

Políticas Sociales de la Municipalidad

CAPACITACIÓN SOBRE AUTONOMÍA PERSONAL Y ACCESIBILIDAD DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

La Municipalidad de Ushuaia entregó la certificación de las capacitaciones sobre Autonomía Personal y Accesibilidad Universal de Personas Adultas Mayores que dictaron desde el programa de inclusión tecnológica de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. En breve se entregarán los certificados a quienes cumplieron el trayecto sobre Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias.

Ambas capacitaciones comenzaron en el mes de marzo junto a profesionales encargados del cuidado del adulto mayor en Ushuaia. La responsable del área, Laura Parra explicó que “a partir del convenio que firmó el intendente Walter Vuoto para contar con recursos que permitan dotar de herramientas a quienes se ocupan de los cuidados de los adultos mayores, pudimos llevar adelante estas capacitaciones que tuvieron una duración de entre dos y cinco meses”. 

Parra anticipó que “desde este programa vamos a continuar promoviendo este tipo de trayectos de formación para los vecinos y vecinas de la ciudad, por un lado con la necesidad de seguir instruyéndose y preparándose y, por otra parte, para atender con mayor calidad las demandas de la propia sociedad en que vivimos”.