Noticias
01/08/2012

Capacitación y conferencia para artistas e interesados en exhibición de obras

Dentro del marco de la edición 2012 del MAF se realizará una conferencia con la curadora Ana María Battistozzi sobre la importancia del formato exhibición en la escena de la cultura contemporánea. También, Fernando Brizuela dictará un seminario intensivo teórico-práctico sobre el montaje de exhibiciones.

En el marco del Mes del Arte Fueguino edición 2012, se están realizando diferentes actividades previas al evento que generen el intercambio entre artistas e interesados en diferentes aspectos de la exhibición de obras.

Por un lado, el jueves 9 de agosto a las 19hs. en el Foyer de la Casa de la Cultura, la curadora Ana María Battistozzi brindará una conferencia destinada a analizar la importancia del formato exhibición en la escena de la cultura contemporánea.

Además, el 21, 22 y 23 de agosto en la Antigua Casa Beban, Fernando Brizuela, artista y especialista en montaje de exhibiciones, ofrecerá un seminario intensivo teórico-práctico sobre las particularidades de este formato desde los requerimientos específicos de la producción, el diseño y el montaje.

 

Objetivos

 

Estas actividades están destinadas a artistas, personal de museo y espacios de exhibición, y se realizan con el objetivo de convertir al Mes del Arte Fueguino en una efectiva plataforma de visibilidad para los artistas de la región y en un ámbito de capacitación. Además genera un espacio de intercambio con los artistas en el desarrollo y presentación de los proyectos, para la exposición de las obras dentro del MAF.