Noticias
03/07/2012

Capacitan a docentes en Educación Vial

En el marco de la campaña ‘Atención, niños observando' del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia se dictó una capacitación a los docentes del jardín Nº 19 en el turno mañana y tarde.

En el marco de la campaña ‘Atención, niños observando' del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia dictó una capacitación a los docentes del jardín Nº 19 en el turno mañana y tarde.

Debido a que el jardín aún no está funcionando por instalaciones a realizar en el nuevo edificio la directora de la institución solicitó la capacitación para los docentes. De esta manera, los maestros se capacitaron y podrán trabajar con los niños en esta importante área una vez que la institución funcione normalmente. El curso fue dictado por la Lic. Alejandra Echeverría.

En la capacitación se trabajó sobre conceptos como vía pública, tránsito, riesgo vial, características psicofísicas que hacen vulnerables a los niños en el tránsito, estrategias para la enseñanza de la educación vial, entre otros temas. Además se realizó una presentación de los recursos didácticos disponibles en el Departamento de Educación Vial.

Como cierre del curso las docentes realizarán un proyecto institucional para trabajar la temática que será presentado y evaluado luego del receso invernal.