Noticias
30/09/2012

Capacitan a personal municipal en el cuidado de campos deportivos

Del 25 al 28 de septiembre la Subsecretaría de Deportes contó con la visita de Paulino Martínez, especialista en césped de campos deportivos, quien capacitó al personal de Servicios Públicos.

La Municipalidad de Ushuaia recibió, a través de la subsecretaria de Deportes, desde el 25 al 28 de septiembre la visita del especialista en césped de campos deportivos, Paulino Martínez con el propósito de realizar una evaluación, mantenimiento y capacitación al personal para lograr la mejora de la cancha de césped natural "Agustín Pichot".

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, contó que "la visita fue muy satisfactoria ya que Paulino Martínez, capacitó al personal de Servicios Públicos en lo que refiere al mantenimiento de la cancha e incluyó temas como la fertilización, riego, siembra,  resiembra, tipos de semillas y como deben usar las herramientas. Esto es fundamental para tener la cancha en buen estado y que pueda ser aprovechada por los vecinos".

Romano dijo que "debido a todo lo que hemos aprendido decidimos que los entrenamientos de rugby se realicen en zapatillas los miércoles y que la cancha se utilice cada 15 días para así asegurarnos el correcto estado del césped y que los deportistas puedan disfrutar mejor del campo deportivo".

Para finalizar el subsecretario resaltó el trabajo y la disposición de los responsables del departamento de la Dirección de Parques y Jardines, Álvaro Amparo, Benjamín Vergara, y Valentín Escobar y del personal de la Dirección a cargo de Sergio Di Marco.