Noticias
14/06/2012

Casiana Torres hará su presentación en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

 El martes 19 de junio, en el marco de los festejos de la Noche Más Larga, cantará Casiana Torres en el gimnasio Cochocho Vargas. La presentación se hará en el acto central de los festejos, a partir de las 19hs, con entrada libre y gratuita.

Como todos los años, la ciudad se prepara para las celebraciones de "La Noche Más Larga". La semana del 15 al 23 de junio se realizarán los festejos en distintos puntos de la ciudad con entrada libre y gratuita. La cantante fueguina Casiana Torres hará su presentación en el Polideportivo "Cochocho" Vargas en el marco del Festejo Central en el que interpretará temas de su amplio repertorio musical.

El show promete ser un espectáculo único que hará vibrar al público presente con canciones de una intérprete que ha participado de diversos homenajes a músicos y poetas como Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, entre otros, donde fue elegida por su compromiso con la música popular.

Casiana Torres nació en Río Grande y aunque se introdujo al mundo de la música y del arte desde muy pequeña, llega a los escenarios nacionales en el año 2005. Luego de realizar su último disco "Del fuego a la raíz", Casiana prepara para este año su gira Europea que comenzará en España.

Formada actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático, bailarina de tango desde la adolescencia, en permanente contacto con la literatura, la escritura y movimientos artísticos de nuestro país que fueron y son los caminos elegidos por Casiana para nutrir su constante búsqueda artística

Podemos decir que su aparición en los escenarios nacionales se produce en el año 2005, compartiendo esos espacios con destacadas figuras de la música popular

Canto mi tierra es su disco debut. De esta mixtura, el calor del Litoral y el Calafate de la Tierra del Fuego, nace una constante curiosidad y amor por las costumbres de la gente de nuestro pueblo, por su música, por sus historias y su problemática, según sus propias palabras.

Luego de presentar su material en Cuba, mantiene ese entusiasmo de novel intérprete y es convocada por la Sra. Mercedes Sosa en el homenaje a las "Madres de Plaza de Mayo en la "Sala José Hernández" de la Feria Internacional de Libro.