Noticias
22/03/2013

Centros Comunitarios a toda música

La actividad en los Centros Comunitarios de la Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando una serie de actividades que son acompañadas por los vecinos de la ciudad.

La música forma parte de las acciones que la Municipalidad acerca a los vecinos. Con una propuesta que abarca desde los 5 hasta los 70 años, Miguel Gunter, realiza en 5 centros comunitarios el dictado de un taller de guitarra que cada año se renueva y alcanza a más vecinos en el horario de 15 a 20 horas. "En este momento son más de 80 personas que todas las semanas descubren y toman contacto con la música. El entusiasmo es de todos y las ganas de seguir aprendiendo también" aseguró Gunter.

Le Martial, Juan Domingo Perón, Felipe Varela, Bahía Golondrina y La Cantera son los espacios municipales que acompañan el taller de música. El taller abarca en forma integral aspectos relacionados con la lectura de música, el tocar y cantar en grupos que nunca superan los 20 alumnos "para poder darles a los vecinos una atención personalizada y grupal, algo que redunda en la capacitación de los alumnos". Una prueba de esto es la generación de jóvenes músicos que van surgiendo a partir del taller que ofrece el Municipio. "Sabemos la importancia que tienen para los vecinos estas posibilidades que desde la Municipalidad se les ofrecen en forma totalmente gratuita. La idea es continuar mejorando cada aspecto de las diferentes propuestas de los centros comunitarios, que son muchas", aseguró el titular del área de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa.

El nivel de las propuestas está marcado por la capacidad de los que dictan los talleres y su experiencia en el tema, algo que Gunter remarcó con orgullo "más de 700 personas han aprendido música con nosotros".