Noticias
24/06/2015

Centros comunitarios: Espacios de aprendizaje, creatividad e integración

Desde la Municipalidad de Ushuaia se promueven diversas actividades para grandes y chicos, y nuevas propuestas en los diferentes centros.

La Municipalidad de Ushuaia cuenta con nueve centros comunitarios para brindar a los vecinos espacios de participación y aprendizaje. En este sentido las ofertas de talleres gratuitos para niños, adolescentes y adultos tienen que ver con la cocina, la enseñanza de inglés, clases de apoyo, informática y en lo que refiere a lo artístico las propuestas son clases de guitarra, tejido, amigurumi, imitación cuero y pintura decorativa. Además se brindan talleres de gimnasia localizada, peluquería, corte y confección, y salsa y bachata.

 

"La integración de los vecinos a estas actividades favorece a la buena relación entre vecinos y aporta un espacio de entretenimiento y expresión para cada uno como individuo", mencionó Juan Manuel Romano, Secretario de Promoción y Desarrollo Social.

"Seguimos aportando propuestas para llegar a la mayor parte de la sociedad, por eso buscamos ofrecer diversidad de talleres", agregó el funcionario Municipal.

Desde la Dirección de Centros Comunitarios señalaron que los distintos centros cuentan con una importante cantidad de alumnos en los talleres, cada uno con características particulares y diferente convocatoria por el tipo de actividad o el espacio disponible. "Para ello siempre estamos pensando en sumar alternativas para llegar a todos".

Inscripciones a nuevos talleres

Taller de Cocina para niños entre 5 y 12 años, en todos los centros excepto Bahía Golondrina. Las actividades estarán a cargo de Selenia Guerrero y Guillermo Murphy.

Gimnasia Localizada, a partir del 1 de julio en los centros comunitarios Felipe Varela, 640 viviendas y Los Morros.

Clases de Salsa y Bachata, a partir del 1 de julio, en los centros comunitarios Felipe Varela y Los Morros.

En todos los casos las inscripciones se podrán realizar directamente en cada Centro Comunitario.