Noticias
20/08/2012

Ceremonia por el 162° aniversario del fallecimiento del General San Martín

Se conmemoró el 162° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, recordado como el Padre de la Patria.

El acto central se llevó a cabo a las 15 horas en el gimnasio de la Base Naval Austral, y estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces; el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa y la secretaria de Legal y Técnica, Patricia Bertolín. Junto a los concejales Mario Llanes y Silvio Bocchicchio los funcionarios municipales colocaron ofrendas florales al pie del busto del Libertador.

Durante el evento tuvo la palabra Guillermo Llorente, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Ushuaia, y la periodista Norma Noguera, quien leyó un poema de Enrique Gamarra en homenaje al Padre de la Patria.

 

Un ejemplo a seguir

En relación a esta fecha tan especial para todos los argentinos el intendente Federico Sciurano alentó a la Asociación Sanmartiniana que tiene sede en nuestra ciudad a "seguir adelante con su trabajo de difusión de la vida y obra del General San Martín, en especial con la juventud, a quienes les hace llegar conceptos del verdadero sacrificio y sentido de la libertad, que nos dejó como legado una persona tan importante en nuestra historia como país  y por ende en nuestra propia historia individual. La obra de San Martín, que lleva como estandarte la honestidad, la lucha, la entrega, la generosidad, la lealtad y el compromiso, es hoy y en todos los tiempos, un ejemplo a seguir. Si cada de uno de nosotros pone en práctica estos valores, podemos construir una sociedad más noble y más justa para todos".