Noticias
21/05/2013

Chapperon: "Tanto el municipio de Ushuaia como el de Río Grande han manifestado su voluntad de pago"

Así lo confirmó la Secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Ushuaia luego de que el intendente Federico Sciurano participara de la Comisión N° 2 de la Legislatura. En dicho ámbito se buscaba alguna alternativa para salir del grave déficit que atraviesa el IPAUSS. Chapperón, que también participó en la Comisión, destacó la voluntad de pago de los Municipios al IPAUSS. Ello pese a que desde el Gobierno Provincial no envían a las comunas los fondos coparticipables en tiempo y forma. Además informó que en la comisión quedó "expuesto que los números que tiene la provincia no coinciden con la remesas de dinero que están enviando a los municipios. Esto trae una preocupación mayor", advirtió la Funcionaria.

El intendente Federico Sciurano participó de la reunión de la Comisión N° 2 de la Legislatura y lo hizo acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Munafó, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon y el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, entre otros.

Sciurano entregó a los legisladores copia del plan de pago que el Municipio elevó al IPAUSS para pagar intereses pendientes teniendo en cuenta que en lo que respecta a capital, la comuna no registra deuda alguna con el Instituto.  

La secretaria de Planeamiento Estratégico del Municipio de Ushuaia, Adriana Chapperon, dijo tras la reunión de comisión N° 2 de la Legislatura que los "Municipios han manifestado su voluntad de pago" al IPAUSS aunque aclaró que "resulta imposible efectivizarlo debido a la deuda que el Gobierno Provincial" mantiene con las tres comunas.

"Tanto el municipio de Ushuaia como el de Río Grande han manifestado su voluntad de pago", explicó Chapperon, agregando además que "en el caso de Ushuaia se ha elevado una propuesta para hacer frente al pago de intereses" al mega-instituto.

La Funcionaria Municipal explicó que "la reunión se centró fundamentalmente con la deuda que la provincia mantiene con los municipios y que hace imposible o impensado tener mayores recursos".

"Hoy ha quedado expuesto que los números que tiene la provincia no coinciden con la remesas de dinero que están enviando a los municipios, lo que trae una preocupación mayor", analizó la Secretaria.

Ante dicha circunstancia consideró que "habrá que esperar cuáles son las decisiones que esta comisión puede ir tomando para ver si de alguna manera esto se va resolviendo".

Chapperon también dijo que en la Comisión "se hizo mención al Fondo de la Soja que en el caso de Río Grande ha podido tener una cancelación de 5 millones de pesos a fines del año pasado" pero dicho acuerdo "no ha podido darse en la Municipalidad de Ushuaia". De esta manera explicó el trato desigual con la que el Gobierno Provincial ha pretendido marginar a la ciudad de Ushuaia.

"Cualquiera que estuvo hoy en la Legislatura se da cuenta que la provincia no hace mención en ningún momento a por qué el envío de fondos, que les corresponden a los municipios, no llegan en tiempo y forma", cuestionó la Funcionaria.