Noticias
02/07/2012

Charlas educativas a más de 2.000 niños

Durante el mes de junio se dieron charlas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas a más de 2.000 niños de 2 a 5 años de los jardines de infantes de nuestra ciudad.

 

Desde el Programa Municipios y Comunidades Saludables se continúan realizando charlas sobre tenencia responsable de mascotas en los jardines de infantes de la ciudad.

En el mes de junio se informó y educó a más de 2.000 niños de 2 a 5 años con las charlas de la médica veterinaria Silvina Novarino. Las instituciones educativas que participaron son los jardines Piedra Libre, Dulce de Leche, Caminito de Colores, Chowen, Barquito Travieso, Caruchas, Pastorcitos de Don Bosco y el jardín maternal Veo Veo. Es importante resaltar la importancia de educar a los niños desde su temprana edad en temas relacionados con los cuidados a las mascotas y animales en general.

Este tipo de  encuentros educativos tienen un balance altamente positivo, y las distintas instituciones que participaron en este mes demostraron gran interés en los temas abordados.

Durante  las charlas se plantearon en forma didáctica temas que diariamente los niños ven en la ciudad con respecto a los animales en la vía pública y los cuidados que deben ser proporcionados, y como las clases son interactivas los chicos prestan mucha atención y se muestran muy interesados.