Noticias
31/05/2012

Charlas educativas para niños del jardín Pastorcitos del Don Bosco

Estos encuentros tienen como objetivo darles a los niños información sobre el cuidado de las mascotas y el medio ambiente. Participaron de los encuentros niños de 2 a 5 años.

Jardín Pastorcitos de Don Bosco

Jardín Pastorcitos de Don Bosco

El programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables dependiente de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, realizó en el día de hoy encuentros con niños de 2 a 5 años del jardín de infantes Pastorcitos del Don Bosco.


Las charlas tuvieron como eje la tenencia responsable de mascotas y se brindaron en ambos turnos escolares. La médica veterinaria Silvina Novarino fue la encargada de dar las clases a los niños, que participaron a través de preguntas sobre sus mascotas. Además, los chicos fueron invitados a participar de la caninata del próximo domingo 3 de junio a las 11 horas en la glorieta de Casa Beban.


Las charlas educativas también incluyeron temas como: enfermedades zoonóticas, cuidados del medio ambiente y precauciones para acercarse a las mascotas.


Desde el programa afirmaron que con estas jornadas se "busca concientizar a los niños desde pequeños sobre el cuidado de las mascotas y el medio ambiente; y se les enseñan formas de prevenir enfermedades transmitidas por los animales".