Noticias
02/12/2013

Choferes de la UCRA rechazaron propuesta de diálogo impulsada por el intendente Sciurano

El intendente Federico Sciurano propuso recibir a dos o tres representantes de los choferes de la UCRA que desde la semana pasada dejaron sin servicio de colectivo a los vecinos de la ciudad. El único requisito que se les pidió para concretar el encuentro, fue que saquen los colectivos de calle San Martín y los estacionen en otro lugar que ellos designen. El reducido grupo se negó rotundamente y mantiene una actitud hostil para con los funcionarios municipales. Dicha circunstancia fue constatada y plasmada en un acta por parte de la policía de la provincia.

 El intendente Federico Sciurano, a través de funcionarios pertinentes e integrantes de la Policía Provincial, convocó al diálogo a choferes de la UCRA durante la tarde de este domingo pero los mismos manifestaron un "no" rotundo y decidieron mantener su decisión de no prestar el servicio de colectivo a los vecinos de la ciudad.

Sciurano envió al subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera y al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, a dialogar con los manifestantes con un escrito en donde se convocaba al diálogo entre las partes. El único requisito que se les solicitó fue que corrieran unos metros los colectivos que mantienen estacionados desde la semana pasada en San Martín y que los estacionarán donde ellos quisieran.

La convocatoria al diálogo por parte de la Municipalidad de Ushuaia obtuvo un rotundo "no" por parte del reducido grupo de choferes de la UCRA. Los mismos mantienen una postura hostil que incluso fue constatada por parte del personal policial que estuvo el sábado en otro contacto que mantuvieron funcionarios municipales con los manifestantes.

Esa jornada la Policía labró un acta en la que el chofer Roberto Figueroa le manifestó al secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione: "Los colectivos se quedan acá, vení a sacarlos vos…", sostuvo por lo que la Policía escribió en el acta: "Se deja constancia del ánimo y grado de exaltación y hostilidad para con las autoridades presentes por parte de los manifestantes".

El sábado se acercaron a dialogar Ghiglione y Scharer, en el piquete montado frentea la intendencia. En el encuentro también estuvo el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Zanone.

El intendente Sciurano quería hablar sobre la continuidad laboral de la gran mayoría de los choferes, expectativa que el Intendente vio frustrada, sobre todo porque quedan pocos días para el vencimiento del contrato.

"Me daría mucha lastima pensar que un reducido grupo de dirigentes gremiales, quieren usar al resto de sus compañeros para seguir manteniendo de rehenes a los vecinos de la ciudad, que desde hace días no pueden utilizar el normal servicio de colectivos", concluyó el Intendente.